Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Maniega apela a la mentira ante su incapacidad política | Asturias Opinión
14.julio.2008

Maniega apela a la mentira ante su incapacidad política

Sección: Avilés
Maniega apela a la mentira ante su incapacidad política

El Partido Popular, a través de la concejala Carmen R. Maniega, ha acusado al gobierno del Ayuntamiento de Avilés de llevar una contabilidad paralela. Para sustentar su acusación Maniega mostró a la prensa una factura del año 2001, en la que aseguró que se había pagado más de 500 euros por unas botellas de agua.

La acusación apenas se sostuvo. La factura, de la que Maniega conscientemente ocultó los datos, había sido emitida por un restaurante local y pagada por la empresa de limpieza Urbaser, no formando parte de la contabilidad municipal.

Pero para ser más exactos, Maniega tan sólo mostró una parte de la factura. La otra parte de la factura de Urbaser salió a la luz pública en la rueda de prensa que ofreció el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alfredo Iñarrea, para demostrar que el coste del agua era el habitual (en la propia factura que mostró la concejala del PP se observaba claramente que eran 2,25 euros).

Por supuesto, la concejala del PP, Carmen R. Maniega no pidió disculpas por acusar falsamente al Ayuntamiento y a Urbaser con frases como "fraude a los avilesinos" o "¿qué es lo que se esconde detrás del cuantioso gasto en agua?".

Tampoco rectificó el periodista del diario de referencia de la derecha asturiana, Luís María Alonso, que lejos de trasladar información, noveló la noticia con frases como: "en lo único que se parece al agua Perrier al champán es en su origen francés y, en cierto modo, en las burbujas", o también "el agua de Perrier se distingue por su calidad, pero resulta un tanto desproporcionado pagar por ella 58 euros".

¿Por qué sí se ve claramente en la factura que el agua cuesta 2,25 euros nadie se cuestiona que la información dada por el PP no es cierta? ¿Por qué no se rectifica después? Según ha podido saber AsturiasOpinión el propio periodista se defendió diciendo que no podía imaginar que faltase una parte de la factura. Nos querrá hacer a todos tontos.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons