Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Las triquiñuelas de Gabino con su Yeguada | Asturias Opinión
04.agosto.2008

Las triquiñuelas de Gabino con su Yeguada

Sección: Oviedo
Las triquiñuelas de Gabino con su Yeguada

A principios de mes de Julio, los concejales del ayuntamiento de Oviedo hicieron público su patrimonio con el fin de cumplir con la Ley del Suelo. Las corporaciones municipales de Sevilla y Gijón ya lo habían hecho con anterioridad y los ediles de Oviedo quisieron seguir este ejemplo de transparencia. Pero lo que un principio debía servir para aclarar a la ciudadanía el patrimonio adquirido durante la etapa que se desempeña un cargo público, al final no ha hecho más que generar polémica.

Controvertida ha sido, sin duda, la declaración de bienes de Gabino, que no ha dejado indiferente a nadie y que ha enervado a la oposición. Hace pocos días, el Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, Alfredo Carreño, en declaraciones a ASTURIAS OPINIÓN, manifestaba sus sospechas al no entender como con el sueldo de Gabino “se podía contar con todo ese patrimonio”.

Lo que más ha llamado la atención ha sido la misteriosa desaparición de los caballos del alcalde, de los cuales sacaba pecho en la prensa no hace mucho. El regidor ovetense sigue sin aclarar su paradero. No obstante, la oposición ya iniciado las pesquisas para dar con los magníficos ejemplares equinos de Gabino.

Donó la Yeguada a sus hijos

Cuando saltó la polémica, el fiel escudero del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, retó a la oposición a que acudieran al Registro Mercantil para deshacer el entuerto. Así lo han hecho descubriendo jugosos datos. La Empresa Yeguada Picos de Europa S.L. echó a andar en Abril de 1998, figurando como socios fundadores Gabino, su mujer y sus dos hijos. Por tanto, se trata de una actividad que inicia el alcalde cuando ya ejerce dicho cargo público.

Es esta circunstancia la que genera irritación en la oposición. Paloma Sainz, portavoz de los socialistas de Oviedo declaraba que el alcalde tiene “la obligación ética de dar cuentas a los ciudadanos sobre el valor de la empresa y su relación con ella”. Así mismo, critica el hecho de haber donado la empresa a sus hijos con el fin de ocultar a los ciudadanos su patrimonio real adquirido en su etapa como regidor de la capital del Principado.

Además, la portavoz socialista emplazó a Gabino a manifestar si ha hecho más donaciones de este calibre, y si estas sociedades “son el motivo de que determinados bienes no aparezcan en su declaración”.

Pero el alcalde de Oviedo sigue sin aparecer. Lo mismo que sus caballos. Son sus adláteres, como Iglesias Caunedo, los que aparecen en los medios justificando a su jefe. A pesar de tratar de desviar la atención con ataques a la oposición, la credibilidad del líder popular de Oviedo no ha hecho más que resquebrajarse con su sospechosa declaración de bienes.

Etiquetas: PP, GABINO

Comentarios

El 02-sep-2008 a las 17:48, vetustense escribió:
Aprended ortografía.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons