Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La Nueva España y el turismo residencial | Asturias Opinión
25.junio.2007

La Nueva España y el turismo residencial

Secciones: Asturias, Oriente
La Nueva España y el turismo residencial

El Gobierno del Principado de Asturias ratificaba la semana pasada la evaluación ambiental del Plan General de Ordenación de Colunga, sin embargo para el diario conservador el titular no era la aprobación sino que "Medio Ambiente advierte a Colunga de que su PGOU propugna un turismo residencial".

Desconocemos lo que tiene Ramón Díaz contra el turismo residencial, sobre todo porque La Nueva España ha estado cuatro años apoyando lo injustificable en municipios 'populares' como Ribadesella o Navia. Tras quedarse sin referentes políticos en la costa asturiana, el diario conservador , continúa con su línea editorial.

"¿Cómo se justifican las propuestas para crear miles de nuevas viviendas en municipios que pierden población?" dice el redactor Ramón Díaz en una de sus habituales columnas de opinión.
Nos preguntamos donde estaba Ramón Díaz durante toda la tramitación del Plan General de Ribadesella. ¿Acaso las 5.000 viviendas que el Partido Popular proponía en Ribadesella eran primeras residencias?

El argumento de la perdida de población ha sido utilizado por el diario conservador y su redactor en todos los Planes Generales de los municipios costeros excepto en Ribadesella. Un municipio que ahora será gobernado por el PSOE e Izquierda Unida, un gobierno que ya ha anunciado su intención de paralizar el Plan General iniciado por Miranda para elaborar uno nuevo.

No sería sorprendente que en los próximos meses veamos a La Nueva España criticar al nuevo gobierno de Ribadesella lo que anteriormente jaleaba u ocultaba del imputado José Miranda.

Por ahora ha comenzado cuestionando la decisión de IU de apoyar al Socialista Ramón Canal en la alcaldía. "Tal vez la mitad de los sufragios que IU sumó en las últimas elecciones municipales en Ribadesella fueron de votantes socialistas que no querían en la Alcaldía a Ramón Canal. Pero como la española es una democracia tutelada, resulta que esos votos, al final, fueron precisamente los que le dieron el bastón de mando". Sin embargo, Ramón Díaz olvida que de seguro, los votantes de Izquierda Unida en Ribadesella, a quien no querían en la alcaldía nuevamente era a su amigo José Miranda.

Etiquetas: LNE, COLUNGA, RIBADESELLA

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons