Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La Nueva España en defensa del PP | Asturias Opinión
12.marzo.2007

La Nueva España en defensa del PP

Secciones: Asturias, Oriente
La Nueva España en defensa del PP

El pasado Lunes el diario El Comercio en su edición del oriente destacaba que “El Plan Urbanístico de Ribadesella se desmorona tras ocho años de deliberaciones” al anularse el convenio urbanístico de ‘El Fuerte’ donde el gobierno de Ribadesella planteaba construir 1162 viviendas sobre un terreno calificado en la actualidad como de especial protección.

Lo mas destacado de este asunto es que como afirma El Comercio “durante el período en el que se prolongaron las negociaciones del convenio urbanístico , la promotora de El Fuerte no perdió el tiempo y ejecutó una serie de rellenos sobre el suelo no urbanizable de especial protección con la intención de ir avanzando trabajo. También llegó a construir un vial con aceras y farolas”.

Estos rellenos se realizaron en un espacio natural donde existe un encinar protegido por lo que la asociación de amigos de la naturaleza de Asturias (ANA) elevó una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por presunto delito ambiental. Sobre este relleno también cursó denuncia Feve por invadir la servidumbre ferroviaria. El ayuntamiento gobernado por el PP conocía los trabajos que la promotora estaba realizando sobre un terreno no urbanizable pero nunca lo paralizó. Ahora el promotor que realizó el relleno como afirma El Comercio (sin especificar quien es el promotor) tendrá que reponer su estado natural. El varapalo informativo que la noticia de El Comercio supuso para el PP de Ribadesella y los promotores implicados en la operación hizo que el diario de referencia de la derecha asturiana iniciara al día siguiente una campaña en defensa del ayuntamiento de Ribadesella y de acoso al Gobierno Regional.

Desde el martes y durante toda la semana el diario conservador ha ido mezclando noticias y artículos de opinión firmados ambos por el periodista Ramón Díaz en los que ha ido desmenuzando el informe de la CUOTA sobre el Plan General de Ribadesella echando toda la culpa al Gobierno del Principado y al equipo redactor del Plan General llegando a acusar al Principado de negar a Ribadesella lo que permite en otros municipios gobernados por los socialistas. Llama la atención que sea este periódico y este redactor quien defienda para Ribadesella lo que anteriormente criticaban en Llanes. Y es que como viene siendo habitual, La Nueva España ha perdido toda la vergüenza cuando se trata de ayudar a políticos de la derecha en apuros. Para La Nueva España lo que sirve en Ribadesella no sirve en Llanes y viceversa.

Los Medios y el ladrillo

La relación entre grupos de comunicación y grupos políticos es de sobra conocida, pero el punto mas negro y más opaco en el panorama mediático de nuestro país es la relación que existe entre determinados grupos mediáticos y grupos empresariales que operan en el mercado inmobiliario, llegando a poner a medios de comunicación a disposición de sus intereses empresariales. Desde Asturias Opinión no tenemos ninguna duda de que la actuación del diario conservador en este asunto no va mas allá de una mera cercanía ideológica hacia el partido popular, que gobierna el ayuntamiento de Ribadesella, pero creemos de justicia iniciar una investigación sobre quienes son los promotores afectados por el desmoronamiento del convenio de El Fuerte y del Plan General en su conjunto y cual es su nivel de gasto en publicidad en los medios, si existe, para que los ciudadanos puedan tener todas las claves a su disposición. Porque no es de recibo hacer informaciones en las que se nombra a personas con nombres y apellidos cuando se trata de técnicos o políticos y se utilice permanentemente el genérico ‘promotores’ cuando se habla de las empresas constructoras. ¿A que tienen miedo los medios? ¿A que los lectores vean que el nombre del promotor afectado es el mismo que aparece en la siguiente página en un anuncio a todo color?

Desde aquí hacemos un llamamiento a los cada vez mas numerosos lectores de Ribadesella a que nos envíen cuanta información consideren de interés. 

Etiquetas: RIBADESELLA, PP, LNE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons