Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El conflicto del PP en Villaviciosa | Asturias Opinión
29.enero.2007

El conflicto del PP en Villaviciosa

Secciones: Asturias, Oriente
El conflicto del PP en Villaviciosa

Dicen que a la tercera va la vencida, y tal vez sea así en esta ocasión para Asensio Martínez Covián, el alcalde de Villaviciosa, que ya se ha quedado en dos ocasiones a las puertas de la Junta General del Principado de Asturias.

an importante es para Asensio ser diputado como para el PP mantener en Villaviciosa el holgado resultado que hasta el momento conserva. Sin embargo, el alcalde maliayés no oculta su interés, de igual forma que mostró su enfado en las anteriores elecciones en las que Ovidio no le permitió su entrada en la lista de la circuscripción oriental.

En esta ocasión parece tener más probabilidades, sobre todo si se confirma que Alejandra Cuétara ocupará un puesto en la lista que el PP presente en el centro del Asturias. Por otro lado, esta posibilidad está ocasionando múltiples conflictos internos en el PP de Villaviciosa entre los sectores que apoyan a dos de los sustitutos que suenan con más fuerza, el actual diputado, José Manuel Felgueres y el teniente de alcalde Juan Basilio González.

Pero no son las únicas tensiones, Asensio lleva muchos años ejerciendo el poder de forma personalista, por lo que ante su marcha son muchos los que consideran factible en esta ocasión alzarse con la alcaldía de Villaviciosa, y de no ver cumplidos sus objetivos no se esconden al amenazar con la presentación de candidaturas por otras formaciones como URAS o como independientes.

Todo ello puede truncar las probabilidades de Asensio si nuevamente Ovidio le obliga a continuar al frente de la lista municipal para mantener la “pax” interna. Sin embargo, Asensio ya ha trasladado su intención de abandonar la política si no obtiene un puesto es la lista autonómica.

Etiquetas: PP, VILLAVICIOSA

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons