Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Los tránsfugas de IU y PP en Cangas de Narcea | Asturias Opinión
04.agosto.2007

Los tránsfugas de IU y PP en Cangas de Narcea

Sección: Occidente
Los tránsfugas de IU y PP en Cangas de Narcea

En las últimas elecciones municipales se dio en Cangas de Narcea una circunstancia sorprendente: José Manuel Martínez de Izquierda Unida arrebataba la alcaldía al socialista José Manuel Cuervo, candidato más votado, gracias al apoyo de los ediles populares. Tras estudiar el caso, la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ha dictaminado que los nueve concejales implicados son tránsfugas.
 

Desde la FSA-PSOE se muestran satisfechos con la resolución de la Comisión y exigen a la dirección de PP e IU que “expulsen inmediatamente a los concejales de sus respectivas formaciones políticas”. Jesús Gutiérrez, secretario de Organización y Coordinación de la FSA, señaló que “tras 13 meses” IU de Narcea aun respalda al alcalde, por lo que “es hora que se ponga punto final a todo este desatino”.

En cuanto a los ediles populares, Gutiérrez manifestó “la gravedad” del hecho protagonizado por Gabino de Lorenzo en la pasada campaña electoral de las Elecciones Generales “al pasearse y ser fotografiado con los concejales tránsfugas de Narcea”. En este sentido, añadió que “si el PP no tiene voluntad de arreglarlo será bajo su responsabilidad; serán luego los ciudadanos del municipio los que valoren lo ocurrido”.

Por otro lado, José Manuel Cuervo, ex alcalde de Cangas y actual senador socialista celebró el dictamen de la Comisión Antitransfugismo: “es una gran satisfacción, una decisión que restituye la fe en las instituciones a la ciudadanía, que asistía atónita al espectáculo de estos señores que son lo más bajo de la sociedad política”.

Ovidio Sánchez discute la decisión

Al líder de los conservadores asturianos no le ha sentado nada bien el dictamen de la Comisión. Debe ordenar la expulsión inmediata de los seis concejales populares implicados en el caso. Para Sánchez se trata de una situación “preocupante”. No obstante, no ha garantizado cumplir con el mandato de la Comisión Antitransfuguismo: “Nos comprometemos a tomar las medidas que la dirección nacional nos imponga, pero también oiremos a todas las partes”.

Por su parte, el actual alcalde de Cangas de Narcea, José Manuel Martínez, ha reiterado su intención de mantener el pacto de gobierno con el PP. No queda ahí la cosa, ya que el portavoz popular de Cangas, José Manuel Rodríguez Blanco, ha despejado cualquier duda de la posibilidad de dar marcha atrás al pedir “que se olviden los que piensan que van a ver cambios en el ayuntamiento”.

Los casos de transfuguismo en nuestro panorama político son más habituales de lo que debieran. Las formaciones políticas han de aleccionar mejor a sus miembros para no cometer esta clase de tropelías. Sea como sea, los ediles de Cangas de Narcea acusados de transfuguismo no podrán volver a presentarse a las elecciones bajo las siglas de IU o PP.

Etiquetas: PP, CANGAS DE NARCEA

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons