Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El falso viaje al centro de Ovidio Sánchez | Asturias Opinión
02.junio.2008

El falso viaje al centro de Ovidio Sánchez

Sección: Asturias
El falso viaje al centro de Ovidio Sánchez

El Partido Popular de Asturias ha redactado 18 enmiendas que compondrán su ponencia política dentro del congreso nacional de la formación. Ovidio Sánchez, presidente de los populares asturianos, pretende que su partido vuelva a ser un referente en el arco parlamentario. Para ello, y siguiendo la línea marcada por Mariano Rajoy, define al PP como “una fuerza de centro, dialogante y con clara vocación de gobierno”.

La nueva estrategia supone un cambio en el programa político de los conservadores. Sánchez aboga por hacer “un esfuerzo integrador” para llevar a los partidos nacionalistas y regionalistas “por la senda constitucional”. Eso sí, se descarta al PNV. Esto no es nuevo. Los acuerdos con los nacionalistas permitieron a los populares alcanzar la mayoría absoluta en las generales del 2000. Para Sánchez, este diálogo supone “una experiencia que con indudable éxito practicó el PP durante su etapa de gobierno; no se pueden demonizar los planteamientos de los nacionalistas, hay asuntos en los que sí se pueden llegar a acuerdos”.

La estrategia de confrontación que practicaron los conservadores durante la última legislatura ha sido enterrada. Quieren salir de su aislamiento y lavar su imagen. Muchos de los pesos pesados de la formación no están muy de acuerdo con esta evolución ideológica. Y lo que es más grave, parte del electorado tampoco. “Devuélvenos el voto”, gritaban algunos afiliados y simpatizantes populares ante la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

Francisco Álvarez-Cascos encarna en Asturias la vieja guardia del partido. El viaje al centro del PP no es la idea que maneja el ex vicepresidente del gobierno. Prefiere denominar su formación como “una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano”. Joaquín Aréstegui, portavoz parlamentario adjunto del PP en la Junta General del Principado, se ha apresurado a desmarcarse públicamente de las propuestas del Álvarez-Cascos. Ovidio Sánchez no se ha atrevido: “no hay relación entre mis enmiendas y las de Álvarez-Cascos, no puede hablarse de contradicción, se han malinterpretado”.

Los ideólogos del PP tienen mucho trabajo por delante. Deben encontrar una definición que aglutine a todos los sectores del electorado. Parece ser que lo que toca es volver al centro. ¿Cuántos viajes al centro ha preparado la derecha española? Ni se sabe. El centrismo como pensamiento político claro es una entelequia. Pero como estrategia da el pego. Si para llegar al poder hay que declararse centrista, adelante. Eso piensan muchos conservadores. Ovidio Sánchez ya prepara su viaje.

Etiquetas: PP, OVIDIO SANCHEZ

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons