Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Musel y las grandes infraestructuras | Asturias Opinión
El Musel y las grandes infraestructuras
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
01.septiembre.2008

El Musel y las grandes infraestructuras

Comentarios (1)
Etiquetas: ECONOMíA, LNE

Asturias Opinión se acerca esta semana a la opinión que los asturianos tienen sobre las grandes infraestructuras que están en marcha en Asturias. Infraestructuras que suponen un fuerte esfuerzo inversor y que pretenden ser un impulso a la economía asturiana.

Nuestra intención es comprobar si los asturianos consideran que estas inversiones serán beneficiosas para Asturias, o por el contrario creen que serán contraproducentes. El catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense, Álvaro Cuervo, afirmaba en el reciente homenaje que el Ateneo Jovellanos tributó al empresario Gonzalo Álvarez Arrojo, que infraestructuras como la ampliación del Musel impulsadas por el Principado de Asturias, no serán beneficiosas para la región, calificándolas de “obsesión por las infraestructuras” del actual ejecutivo.

La conferencia se convirtió en una crítica al papel del estado y un alegato por el libre mercado. Motivo por el cual el diario de referencia de la derecha asturiana no dudó en publicar la conferencia en tres entregas bautizándola en una editorial como “las ideas renovadoras de Asturias”.

La realidad es que las ideas renovadoras de Álvaro Cuervo suponen avanzar en el liberalismo económico y reducir el papel del estado, lo que supone una crítica implícita al Estado del Bienestar. Álvaro Cuervo, con estas opiniones, aboga por un determinado pensamiento económico: el liberalismo.

Es común que las ideologías se enmascaren detrás de una aparente objetividad intelectual o profesional para defender ideas partidistas. No es coincidencia que el periódico líder de la derecha asturiana le dedique tres días consecutivos a la trascripción de la conferencia, pues defienden una misma ideología.

La sociedad asturiana ha dicho en las últimas elecciones autonómicas qué tipo de política quiere que se aplique en Asturias. Esta semana, en  Asturias Opinión, la sociedad asturiana valora el esfuerzo en infraestructuras como algo positivo para Asturias, pero a la vez recuerda que se deben tener en cuenta la protección de nuestro medioambiente en el desarrollo de Asturias.

Vemos que ha calado en la sociedad asturiana el valor que supone para nuestra región la protección del medio ambiente, como una ventaja para Asturias a la que no debe renunciar. Sin embargo no cala el mensaje de Álvaro Cuervo ni del diario de referencia de la derecha Asturiana, como comprobamos cada cuatro años elección tras elección. Asturias confía en su progreso y sabe que sus valores naturales son una de nuestras grandes ventajas y oportunidades de futuro.

Comentarios

El 01-sep-2008 a las 03:35, Juanfez escribió:
Enhorabuena por el cambio. Ha sido una grata sorpresa.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons