Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Anál¡sis de la encuesta de La Nueva España | Asturias Opinión
03.marzo.2008

Anál¡sis de la encuesta de La Nueva España

Sección: Asturias
Anál¡sis de la encuesta de La Nueva España

7 son los puntos que otorgan de ventaja a los socialistas en el diario de referencia de la derecha asturiana. Una diferencia que poco tiene que ver con lo ajustado del resultado de las últimas contiendas electorales.

En 2004 el Partido Popular se impuso por 2737 votos con la candidatura al congreso encabezada por Alicia Castro Masaveu. El año pasado el PSOE ganaba las elecciones autonómicas por escaso margen. Un cambio de tendencia tan acusado como el que presenta La Nueva España es poco menos que improbable y aventurado con tan sólo 400 entrevistas.

Más increíble resulta la predicción de que Izquierda unida está a punto de arrebatarle un diputado al Partido Popular. La predicción de una diferencia entre socialistas y populares tan amplia e Izquierda Unida al borde de conseguir un diputado puede ocurrir que votantes decantados por el PSOE opten por la abstención o por votar a Izquierda Unida, favoreciendo el triunfo del PP, sobre todo si el resultado es tan ajustado como en campañas anteriores y como vaticinan el resto de diarios. El Comercio augura un empate técnico, con una diferencia de 2 puntos.

Gabino De Lorenzo conseguiría así una deseada victoria electoral para alimentar sus aspiraciones políticas más allá de Oviedo, con el que ha sido su apoyo incondicional durante toda esta campaña y quien precisamente publicaba ayer una encuesta que tiene como resultado favorecer la campaña que el PP está realizando: impedir que la izquierda concentre su voto y favorecer la abstención de los votantes socialistas.

Etiqueta: LNE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons