Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La Nueva España le hace la campaña a Gabino | Asturias Opinión
11.febrero.2008

La Nueva España le hace la campaña a Gabino

Sección: Asturias
La Nueva España le hace la campaña a Gabino

El diario de referencia de la derecha asturiana se ha convertido sin disimulo en el boletín de campaña de Gabino de Lorenzo. El descaro se precipitó esta semana con la visita de Gabino a Avilés. La mala memoria de los redactores de La Nueva España olvidó la campaña que el alcalde ovetense había emprendido en contra de que el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se instalara en Avilés.

n la edición del sábado, antes de su visita a esta ciudad, De Lorenzo consigue ya ser la primera noticia, a cinco columnas, por asegurar que él hará el soterramiento en Avilés, algo poco novedoso si tenemos en cuenta que fue el eje central de la campaña municipal del PP en Avilés. La noticia fue enviada directamente desde la oficina de prensa del propio Gabino, acompañada de una foto del alcalde ovetense en la sede del PP de Oviedo y todo ello sin que Gabino hubiese puesto un pie en Avilés.

Apenas tres días antes la firma del protocolo entre la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, fue relegada a la sección de Asturias, como una pequeña reseña en la página 28 y por supuesto sin foto que acompañase la noticia.

Así no resulta extraño que Gabino de Lorenzo haya anunciado que no hará mitines, ni se desplazará por Asturias, no le hará falta, tendrá titulares, páginas interiores en La Nueva España, que no le recordará lo que el propio diario ¿independiente? publicaba :

LNE 02.03.2006 Gabino de Lorenzo sacó ayer su artillería contra la ubicación en Avilés del museo de la Fundación. En un tono duro, el regidor calificó la decisión de «arbitrariedad», «caciquismo» y «oscurantismo».

LNE 03.03.2006 La petición de firmas para reclamar que el museo de la Fundación Príncipe se construya en Oviedo comenzará el lunes en todas las dependencias municipales, según decidió ayer la Junta de Gobierno,

LNE 06.03.2006 El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que "los responsables" de que el Museo de los Premios Príncipe de Asturias vaya a ser ubicado en Avilés "tendrán que responder ante la sociedad".

LNE- 30.10.2006 El alcalde Gabino de Lorenzo puso ayer el grito en el cielo tras conocer por LA NUEVA ESPAÑA que la inversión destinada para el Centro Niemeyer de Avilés en los Presupuestos de 2007 superaría los 4 millones.

LNE-10.12.2007 El Ayuntamiento de Oviedo considera «una muestra más del cerco a Oviedo» que en el documento que prepara el Principado para la concertación social se incluya la construcción de una autovía desde Avilés hasta Langreo.

Etiquetas: LNE, GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons