Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Lakshmi Mittal, Gran Cruz del Mérito Civil por su compromiso empresarial con España | Asturias Opinión
11.febrero.2008

Lakshmi Mittal, Gran Cruz del Mérito Civil por su compromiso empresarial con España

Secciones: Asturias, España
Lakshmi Mittal, Gran Cruz del Mérito Civil por su compromiso empresarial con España

El pasado Jueves, 7 de Febrero, el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos condecoraba a Lakshmi Mittal con la Gran Cruz del Mérito Civil por su compromiso empresarial con España. Un título que reconoce los servicios extraordinarios realizados por ciudadanos españoles o extranjeros en el bien a la nación española.

Al acto también asistieron el Ministro de Industria Joan Closs y el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces.

El Centro Tecnológico del Acero de Avilés. Referente mundial.

Lakshmi Mittal aprovechaba el acto para recordar el compromiso que su compañía tiene con Asturias y, especialmente, con la factoría de Avilés. Un compromiso que, el año pasado, se hacía firme con el acuerdo alcanzado entre Arcelor-Mittal y el Gobierno del Principado de Asturias para la mejora y ampliación del Centro tecnológico del acero que la compañía tiene en Avilés.
Mediante este acuerdo cada parte se compromete a realizar una inversión de 50 millones de euros hasta el año 2011 para convertir al centro avilesino en uno de los principales centros tecnológicos mundiales en la investigación y aplicación de proyectos para la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y en la innovación y desarrollo de tecnologías aplicadas al tratamiento de aguas y de residuos siderúrgicos.
El Centro tecnológico avilesino está realizando una enorme apuesta en el campo de las investigaciones aplicadas, en la línea de recubrimiento de productos de acero con plasma al vacío. Su principal característica es que no requiere el uso de disolventes o tratamientos químicos y permite la no generación de gases,  posibilitando la fabricación de productos ecológicos, acordes con los compromisos de Kioto.

El desarrollo sostenible como ventaja competitiva.

Mittal comparte con el Presidente del Gobierno de Asturias la idea de convertir la apuesta por el desarrollo sostenible en una de las principales ventajas competitivas en un mundo globalizado, en el que el crecimiento sostenible , la lucha contra el cambio climático y los compromisos de Kyoto, son nuevos valores claves en la competitividad empresarial.
Conseguir desarrollar procesos productivos medioambientalmente sostenibles les permitirá a las empresas y los países ser capaces de producir para un mercado cada vez más concienciado de la necesidad de producir de forma ecológica.
El empresario, de origen indio, aprovechó el acto para destacar el esfuerzo que tanto su compañía como el Gobierno de España están realizando para alcanzar los compromisos de Kyoto.

Nuevos Acuerdos con la Autoridad Portuaria Avilesina.

Lakshmi Mittal aprovechó su visita a la factoría asturiana para firmar sendos acuerdos con la Autoridad Portuaria de Avilés que facilitarán la ampliación del puerto avilesino gracias a ordenación del uso de sus muelles comerciales.
Así mismo añadió que Asturias es una de sus prioridades, y por ello fue el primer lugar de España al que acudió durante el proceso previo a la oferta pública de adquisición. Una afirmación que hace para disipar cualquier duda ante el posible cierra de las instalaciones de fábrica ubicada en Grandange (Francia), la cual se dedica a la producción de productos largos de características similares a los que se producen en la factoría de Veriña.

Etiqueta: MITTAL

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons