Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La asociación todos los nombres recopila 14.000 expedientes | Asturias Opinión
05.noviembre.2007

La asociación todos los nombres recopila 14.000 expedientes

Sección: Asturias
La asociación todos los nombres recopila 14.000 expedientes

Con la última actualización son ya 14.000 el número de nombres que se pueden consultar en la web www.todoslosnombres.es

Este proyecto, realizado por la Asociación TODOSLOSNOMBRES de Asturias y el Grupo de Investigación Frente Norte, pretende aunar en un solo listado a todas las personas, sin tener en cuenta su origen o procedencia, que perdieron su vida en Asturias como consecuencia del golpe de Estado fascista que dio inicio a la Guerra Civil Española; bien luchando de forma legítima en defensa de la legalidad vigente o a causa de los numerosos crímenes cometidos durante una posguerra que se extendería durante casi cuarenta años; muertas en las diferentes prisiones, campos y hospitales, a causa de las lamentables condiciones de su cautiverio o ejecutadas, tras pasar por la farsa de los consejos de guerra franquistas.

También tienen un espacio en él, los asturianos y asturianas fallecidos fuera de la región como consecuencia de la barbarie fascista y los que perdieron la vida a causa de las deplorables condiciones que tuvieron que soportar durante su permanencia en los diferentes campos de concentración, principalmente en los situados en el Sureste francés; o como consecuencia de la II Guerra Mundial, luchando defensa de la libertad o víctimas de los campos de exterminio nazis.

Etiqueta: MEMORIA HISTóRICA

Comentarios

El 24-jun-2010 a las 22:38, jose luis morales burillo escribió:
Mi cuñado, residente en Barcelona, nieto de Leoncio García Moriyon sabe que su abuelo abuelo fue fusilado en Gijón el 29-9-1939 con 47 años. Estaba casado, era mecánico e hijo de Francisco y Rosario y formó parte de la comisión para la incautacion de los inmuebles jesuitas con Francisco Ruiz Calvo. Le gustaría saber donde fue enterrado y tener acceso a la documentación del proceso (si lo hubo). ¿Podría alguien ayudarnos? Salud y adelante.
El 04-ene-2009 a las 04:13, EDGAR MONTSE escribió:
Mi abuelo Santiago Montes Gonzalez , desapercio durante la guerra civil, fallecio en conbate, pero no sabemos donde fue SEPULTADO, ni nada mas. Era natural de Asturias, si tienen cualquier informacion sobre la fecha de su muerte, lugar donde fue sepultado, etc . favor enviarla al correo electronico: emontesp20@hotamail.com GRASCIAS. ES DURO la guerra no fue fácil a nosotro nos privó de nuestro abuelo, como a mucah gente que hasta hoy sigue con la duda y la esperanza de que algun dia parezcan sus familiares.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons