Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Rey, ¿de cacerí­a en Villayón? | Asturias Opinión
17.septiembre.2007

El Rey, ¿de cacerí­a en Villayón?

Secciones: Asturias, Occidente
El Rey, ¿de cacerí­a en Villayón?

Según ha podido saber Asturias Opinión, los vecinos del concejo de Villayón afirman haber recibido, durante el pasado mes de Abril, la visita del Rey de España, Juan Carlos I.

El motivo que presuntamente llevó a Su Majestad a visitar este concejo habría sido la invitación realizada por Javier Navia-Osorio García-Braga “el marqués”, para asistir a una cacería en las proximidades de la finca que este último tiene en la sierra de Zaporrel, concejo de Villayón.

El notario y registrador de la propiedad Javier Navia-Osorio García-Braga es vocal del Patronato de la Fundación de los Premios Príncipe de Asturias y Presidente del Patronato de la “Fundación de la Montaña Asturiana”. Esta última, creada en el año 2005 para, presumiblemente, desarrollar actividades de interés socio-cultural. Al menos así rezan sus estatutos: “…favoreciendo y promoviendo los estudios históricos, étnicos, zoológicos, botánicos, económicos, agrícolas y ganaderos, de las zonas de la montaña de Asturias, su entorno y sus gentes”. Sin embargo, parece que los intereses cinegéticos pueden tener un peso fundamental en su interés por esta zona.

En los últimos años Navia-Osorio ha mostrado un gran interés por adquirir terrenos en la sierra de Zaporrel, donde es reconocida la calidad de las especies animales que habitan los montes del concejo, principalmente jabalíes y corzos, y la incipiente actividad cinegética desarrollada en los últimos años.

Javier Navia-Osorio consciente de ello, no ha tardado en ganarse la confianza de los vecinos de la zona, que se refieren a él como “el marqués”, debido a un antiguo marquesado de su familia.

Una de las aficiones del “marqués” compartida con el Rey de España es la caza, por lo que habría invitado a Su Majestad a la cacería que parece haberse celebrado en las proximidades de su finca. Se desconoce si otros miembros de la familia real, que también son aficionados a la caza habrían acompañado al Rey en esta cacería.

Llama la atención el absoluto silencio de los medios de comunicación de nuestra región ante este acontecimiento. Tal vez motivado por el desconocimiento de esta visita, o simplemente por el silencio que se cierne alrededor de la vida privada de la familia real.

Habría sido muy beneficioso para el concejo de Villayón que se hubiera hecho pública la visita del Rey y su participación en la cacería.
Situación contraria a la de Villanueva de Oscos, que ha sabido aprovechar la decisión del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero de disfrutar de una parte de sus vacaciones en el municipio. Estancia que fue comunicada y divulgada por el propio Presidente, a priori, tanto en la región como en el resto del país, propiciando una promoción turística muy beneficiosa para toda la Comarca de “Los Oscos”.

Son diferentes formas de vincularse con nuestra región. Una mucho más cómoda y menos generosa que la otra, claro está.

Comentarios

El 01-dic-2009 a las 17:06, isa escribió:
Este no es un marques si no un abasallador que quiere acabar con el concejo haciendo ilegalidades. En cuanto al rey le deviera dar verguenza andar con este tipo de gente que es un usurero.
El 06-dic-2008 a las 19:34, avelino escribió:
Esto es lo que dicen los medios de comunicacion ,pero la realidad es completamente distinta,si preguntaran a los vecinos lo comprobarian, este señor se aprovecha de su posicion para hacer lo que le da la gana,desde cerrar caminos publicos con alambrada de 3m.de altura ,hasta hacer pistas por todas partes del monte,para su comodidad tirando escombros al rio etc .sin tener en cuenta el medio ambiente , ni a los vecinos que quedan alli ,que viviendo de la ganaderia no les queda terreno de monte para pastar sus vacas,porque lo tiene este señor cercado, esta es la cruda realidad que pasa en aquella zona ,pero como no hay nadie que defienda al pequeño asi estamos. y estoy seguro que hay mucha gente que opina como yo

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons