Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Partido Popular a las puertas de perder importantes feudos municipales | Asturias Opinión
29.mayo.2007

El Partido Popular a las puertas de perder importantes feudos municipales

Secciones: Asturias, Oriente, Occidente
El Partido Popular a las puertas de perder importantes feudos municipales

Ribadesella, Villaviciosa, Piloña, Cabrales o Navia son algunos de los municipios que tradicionalmente gobernados por la derecha pueden dejar de estarlo de confirmarse los posibles pactos entre socialistas y otras fuerzas políticas.

Los barones del Partido Popular, que han vivido importantes confrontaciones con el gobierno regional presidido por Vicente Álvarez Areces, como los alcaldes de Ribadesella, José Miranda, de Navia, Manuel Bedia o Piloña, Juan Roberto Pérez podrían quedarse sin gobernar a favor de los candidatos socialistas. Así mismo, los socialistas ven revalidadas sus mayorías en aquellos municipios que han sido objeto de la mayor crispación y fuertes ataques de los populares, reflejados en el diario de referencia de la derecha asturiana.

En Llanes, los socialistas liderados por Dolores Campillo aumentan un concejal; en Pravia, Antonio de Luis Solar logra la mayoría absoluta; en Castropol, José Ángel Pérez aumenta su mayoria y logra dos nuevos concejales en detrimento del PP y en Muros del Nalón y Soto del Barco los candidatos socialistas revalidan la mayoría absoluta.

Así mismo, en el Partido Popular han sido incapaces de reaccionar en aquellos municipios que en 2003 pasaron a ser gobernados por primera vez por alcaldes socialistas, que no solo no se desgastan sino que mejoran resultados de forma espectacular. Es el caso de Colunga y Cabranes.

Etiquetas: PP, PSOE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons