Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Zapatero refuerza sus compromisos con Asturias | Asturias Opinión
15.septiembre.2008

Zapatero refuerza sus compromisos con Asturias

Secciones: Asturias, España
Zapatero refuerza sus compromisos con Asturias

Hace una semana el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, aprovechaba su visita a la fiesta sindical de Rodiezmo para reiterar su compromiso con el desarrollo de las grandes infraestructuras en la región a través del mantenimiento de fuertes inversiones.

Este fin de semana, estas promesas han comenzado a refrendarse con la apertura del primer túnel de la variante de Pajares que conectará Asturias y León. 

Zapatero aprovechó su visita a las obras del valle del Huerna, para insistir en que “las grandes infraestructuras estarán listas a tiempo”. Para ello, se necesita mantener el ritmo de inversiones, algo que el presidente ha dado por hecho al señalar que el gobierno de España “realizará el esfuerzo inversor que estas obras requieren”.  

Muchos suspiran desde hace tiempo porque la alta velocidad llegue a nuestra región. El primero de ellos, es el presidente del Principado, que ha exigido al ejecutivo central que “la alta velocidad llegue con rapidez de Lena a Gijón”. Zapatero continúa manteniendo que esta llegará a Oviedo y Gijón “lo antes posible”. Considera, en este sentido, que la alta velocidad ferroviaria se erigirá en un elemento clave de cohesión territorial, sobre todo en regiones como Asturias, que siempre se han visto perjudicadas por estar “lejos de los corredores del desarrollo del país”.  

Para Zapatero la variante de Pajares es “la obra pública de mayor envergadura de España”, la cual permitirá “el renacer industrial de Asturias”. Así mismo, el presidente indicó que la apertura del primer túnel de la variante suponía “el paso de la comunicaciones del siglo XIX a las del XXI”. Como también señaló en Rodiezmo, el desarrollo de estas obras bajo la Cordillera Cantábrica se traducirá en puestos de trabajo, desarrollo económico y en mejoras en el Estado del Bienestar.  

Nada menos que 2.400 millones de euros ha sido el dinero invertido para este tramo de la variante del Pajares. Además, las obras generaron un volumen de empleo de 3.000 trabajadores. Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, también presente en Asturias, indicó que el tráfico ferroviario de pasajeros recortará distancias y tiempo, además de ganar seguridad, con la culminación de esta conexión bajo tierra entre el Principado y León.  

Por su parte, Vicente Álvarez Areces, prometió mantener el volumen actual de inversión en infraestructuras a pesar de la crisis, exigiendo la misma actitud al ejecutivo central. Manifestó su confianza en que el Gobierno que preside Zapatero mantenga los compromisos adquiridos con Asturias, para lograr, entre todos, el progreso económico de la región. 

Etiqueta: ZAPATERO

Comentarios

El 15-sep-2008 a las 20:21, Jorge escribió:
Asturias es (desde que gobierna Zapatero) la región que más recibe de España, con esto creo que ya esta todo dicho, se estan haciendo tantas cosas que seria escandaloso que se gastasen mas dinero aqui. En las comunidades del pp siempre estan protestando por lo que se da a Asturias. Lo de la promesa del huerna es algo que no se debio hacer, pero yo prefiero un presidente que me rebaja el peaje que otro que me lo privatiza y AMPLIA 29 AÑOS. Es como si un niño se queja porque el padre le hace un regalo (no tan bueno como se esperaba) y no dice nada cuando le quitan el dinero de la hucha y le pegan
El 15-sep-2008 a las 13:41, Maximino Fernández García escribió:
¡Cuánto trabajo cuesta sacar las fechas concretas de los posibles plazos de ejecución de las obras públicas! ¿Al final se harán? ¿para cuándo la supresión del peaje del Huerna?

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons