Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
“Los que piden pasar página, si tienen valor, que se lo digan al hijo de un fallecido” | Asturias Opinión
“Los que piden pasar página, si tienen valor, que se lo digan al hijo de un fallecido”
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

La decisión del Juez Garzón de iniciar una investigación acerca de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la represión de la Dictadura Franquista ha despertado reacciones dispares entre la sociedad española. En Asturias Opinión hemos querido hablar con Luis Miguel Cuervo, responsable de la Asociación Todos los Nombres.

Una asociación que lleva años dedicando enormes esfuerzos a recuperar la memoria de miles de fallecidos durante la guerra y la dictadura en nuestra región. Todos los Nombres de Asturias, que no cuenta con ningún tipo de subvención pública ni privada, está desarrollando una base datos con la información sobre los desaparecidos que ha ido obteniendo durante estos años de trabajo. Además, ya han puesto los mimbres de varios ambiciosos proyectos para el futuro como son la celebración de un congreso sobre la materia en Asturias o la edición de un periódico de información gratuito.

La iniciativa de Garzón despierta cierto escepticismo en Cuervo, considerando difícil que vaya llegar a buen término. No obstante, colaborará en la medida de lo posible con la investigación si con ello se consigue esclarecer, al menos en parte, este episodio de nuestra historia. En este sentido, Cuervo señala que mucha de la documentación que Garzón busca “está en los propios juzgados muy bien custodiada por los jueces”.

Un sector de la política de nuestro país ha puesto el grito en el cielo y ha desdeñado la investigación del juez señalando que lo único que consigue “es reabrir heridas”. El Presidente de la Asociación todos los Nombres considera paradójico que, aquellos que se erigen como paladines de la lucha contra el terrorismo, pidan ahora a los descendientes de los asesinados republicanos en la Guerra Civil que pasen página. “No puede ser que haya víctimas de primera y víctimas de segunda”, puntualiza Cuervo.

Este vídeo es un extracto de 6 minutos. La entrevista completa, por su interés la publicaremos a lo largo de esta semana.

Mas info | Todos los nombres de Asturias

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons