Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Barack Obama: ¿el futuro de Estados Unidos? | Asturias Opinión
Barack Obama: ¿el futuro de Estados Unidos?
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
17.septiembre.2008

Barack Obama: ¿el futuro de Estados Unidos?

Comentarios (0)
Etiqueta: OBAMA

Las elecciones en Estados Unidos se acercan. Noviembre está a la vuelta de la esquina y demócratas y republicanos ya han empezado a tirarse los trastos a la cabeza. En Asturias Opinión hemos querido conocer lo que los asturianos piensan del candidato demócrata, Barack Obama.

Político joven, de origen exótico, que venció contra pronóstico en las primarias demócratas a Hillary Clinton, representa para muchos americanos la esperanza de un nuevo porvenir.

Hace poco Alfonso Guerra, recurría a la vieja frase de que “cuando Estados Unidos se resfría, Europa pulmonía”. Los norteamericanos llevan tiempo convalecientes. La política desarrollada por el señor Bush tiene bastante que ver en ello. ¿Es el momento del cambio?

Los asturianos creen que sí. Obama puede encarnar una nueva forma de hacer política en un país como Estados Unidos de tanto peso específico a nivel económico y militar. No obstante, varios de los encuestados miran con escepticismo al candidato demócrata, que en el fondo puede ser la otra cara del conservadurismo yankie.

Por su parte, John MaCain, el republicano, ha dado un golpe de efecto a su candidatura con la inclusión de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, la cual ha empezado fuerte. En una de sus primeras declaraciones no ha dudado en decir que declararía la guerra a Rusia si esta volviese a intervenir en Georgia, y, a su vez, esta fuese miembro de la OTAN. No podíamos esperar otra cosa de esta flamante miembro de la Asociación Nacional del Rifle.

A pesar de que la prensa afín a Obama, le dedica panegíricos diarios como si fuese la reencarnación de Kennedy, muchos ciudadanos españoles parecen tener claro que cualquier presidente de Estados Unidos buscará, ante todo, el beneficio de su país. Los europeos debemos arreglar nuestros propios problemas sin mirar tanto a la otra orilla del Atlántico.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons