Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Principado apoya al Real Oviedo | Asturias Opinión
22.septiembre.2008

El Principado apoya al Real Oviedo

Secciones: Asturias, Oviedo
El Principado apoya al Real Oviedo

Los dirigentes del Real Oviedo han iniciado una campaña de ataques contra el Gobierno del Principado de Asturias por su presunta falta de apoyo al club. El equipo vive un momento de gran dificultad desde el punto de vista económico que, además, está repercutiendo en la faceta deportiva. Su frustrado ascenso a la Segunda División B el año pasado fue un jarro de agua fría que ha minado aun más al equipo.

Desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Asturias no han tardado en reaccionar a las críticas. Misael Fernández Porrón, su Director General, ha defendido la actuación que desde el gobierno se ha tenido con respecto al Oviedo en los últimos años. Para empezar ha señalado que la ayuda vertida desde el Principado evitó, al menos en parte, la desaparición del Real Oviedo en dos ocasiones, concretamente en 2002 y en 2004. 

Hay que decir que el Ayuntamiento de Oviedo, que ahora pretende convertirse en “salvador del club” miró para otro lado cuando el equipo de la ciudad más ayuda necesitaba. De hecho, todo el mundo recuerda la actitud del alcalde Gabino de Lorenzo. Este tuvo la brillante idea de invertir dinero en otro equipo de la ciudad, el Astur, para que “suplantase” al Real Oviedo. El Astur se convirtió en el “Oviedo ACF”, cambió su indumentaria por el azul y blanco, e incluso su escudo. También Gabino intentó que “su nuevo equipo” jugase en el Nuevo Tartiere. 

Pero a Gabino se le olvidó un pequeño detalle: la leal afición del Real Oviedo. Fueron estos, con su tremendo apoyo, los que impidieron que el equipo se hundiera. Al final, el Astur hubo de volver a su antigua denominación, acumulando, eso sí, grandes pérdidas económicas, que aun hoy arrastra. La idea de Gabino de convertirse en el héroe y fundador del primer equipo del municipio se quedó en nada. No obstante, muchos aficionados aun no olvidan como su alcalde apunto estuvo de colaborar en el hundimiento del equipo. 

Fernández Porrón, ha señalado también que las declaraciones de los actuales dirigentes del Oviedo tienen la intención de dar la sensación “de una total falta de sensibilidad del Gobierno con el Oviedo y su afición”. El Director General de Deportes aportó datos que vienen a certificar el apoyo del Principado al equipo en estos últimos años. De esta forma, el Gobierno ha contribuido mediante convenios, protocolos y avales con la cantidad de 4.967.000 millones de euros. 

En este sentido, un aval solidario de 2,4 millones de euros en 2002, evitó el descenso administrativo del club en 2002. Ahora los máximos dirigentes del Real Oviedo acusan al gobierno de que hay un acuerdo tácito de prorroga del convenio de patrocinio, algo negado por Fernández Porrón: “en los informes técnicos no se contempla la posibilidad de esa prorroga además de existir un informe de la consejera desestimando esa posibilidad”. Por último, el Director General de Deportes ha animado a los dirigentes del club a “no meter al equipo en política y asumir sus responsabilidades”. 

El Real Oviedo cuenta con una enorme masa social de aficionados y simpatizantes en toda Asturias. El hecho de que, en estos momentos, esté en la Tercera División del fútbol asturiano no ayuda a solucionar los problemas económicos que arrastra el club. Pero lo que no pueden pretender los dirigentes del equipo es que el Gobierno de un apoyo financiero que pueda menospreciar al resto de equipos asturianos que también militan en Tercera. El ascenso del equipo este año a la Segunda B, podría ser el inicio del despertar del equipo, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Esperamos que sea así.

Etiqueta: OVIEDO

Comentarios

El 25-oct-2008 a las 12:26, pepín escribió:
Quien ha escrito esta noticia? Parece más un artículo de opinión que una información independiente q debería mostrar las dos partes del conflicto.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons