Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Norman Foster apoya el proyecto de la Isla de Ia Innovación de Avilés | Asturias Opinión
22.septiembre.2008

Norman Foster apoya el proyecto de la Isla de Ia Innovación de Avilés

Secciones: Asturias, Avilés
Norman Foster apoya el proyecto de la Isla de Ia Innovación de Avilés

El arquitecto Norman Foster llegó a Asturias esta semana para interesarse por los proyectos que se están desarrollando en Avilés. La presencia de Foster, que fue seguida con gran expectación, es una muestra más de la importancia que a nivel internacional está teniendo la Isla de la Innovación que se está desarrollando en la ciudad avilesina.

Foster es uno de los arquitectos más reconocidos del panorama mundial. Desde su estudio Foster & Partners ha firmado algunas de las obras arquitectónicas más celebradas de los últimos años. Entre ellas, los aeropuertos internacionales de Pekín y Honk Kong, el Banco de Honk Kong y Shangai, el rediseño del Reichstag berlinés o el Palacio de Congresos y el Puente de las Artes en Valencia. En 1990 fue armado caballero por la Reina Isabel II y años más tarde le fue concedida la Orden de Mérito.

El británico, aprovechó su estancia en Asturias, para reunirse con Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, el cual le presentó el proyecto de la Isla de la Innovación. A la salida de la reunión, se dio la gran noticia, y es que el Foster anunció su intención de “involucrarse de algún modo” en el proyecto. No se han concretado fechas, pero la presencia y el interés del arquitecto británico suponen un salto de calidad para el futuro de los proyectos urbanísticos de la ciudad de Avilés. Foster destacó que el plan avilesino es una muestra de “coraje y de apuesta por el progreso” destacando “la capacidad de transformación urbanística” de la Isla de la Innovación.

Álvarez Areces no ocultó su entusiasmo por la visita del célebre arquitecto. Para el presidente del Principado “es un honor” que conozca y se interese por nuestros proyectos. Añadió que sería “extraordinario que su estudio pudiese colaborar de alguna forma en alguno de los que están en desarrollo”. No ha podido concretarse de qué manera se llevará a cabo, pero la estancia de Foster en Asturias es el primer paso de esta ansiada colaboración.

Por su parte, Pilar Valera, alcaldesa de Avilés, destacó que la participación de Norman Foster en la Isla de la Innovación supondría la “internacionalización de la ciudad”. Además, aprovechó para salir al paso de las críticas de otras formaciones políticas que lamentaban la no presencia de la alcaldesa en la reunión. Para Varela, lo importante no es que “no estuviese en la foto sino que alguien como Foster se interese por la ciudad y sus proyectos”.

La ciudad de Avilés está de enhorabuena. La llegada de uno de los arquitectos más aclamados del mundo y su manifestada intención de colaborar con el proyecto de la Ría del la ciudad es una gran noticia. Confiamos en que su estudio, Foster & Partners, participe en el plan urbanístico de Avilés y, lo que por el momento, es tan sólo una intención, fructifique en una estrecha colaboración.

Etiquetas: NIEMEYER, AVILéS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons