Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Ovidio Sánchez y Joaquín Aréstegui analizan la actualidad política asturiana | Asturias Opinión
Ovidio Sánchez y Joaquín Aréstegui analizan la actualidad política asturiana
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El curso político en el Principado se inicia esta semana con el debate sobre el estado de la región. Un nuevo curso político marcado por las negociaciones entre PSOE e IU para formar gobierno y por la ausencia del Partido Popular en la última reunión de la ponencia para la reforma del Estatuto.

Asturias Opinión aprovechó su presencia en el primer día del debate para hablar con dos de los líderes del Partido Popular, Ovidio Sánchez y Joaquín Aréstegui que analizaron para nosotros el panorama político de nuestra región.

El Presidente de los conservadores asturianos justificó la ausencia de su partido en la ponencia estatutaria indicando que las negociaciones entre PSOE e IU suponen un nuevo escenario político en el que los populares han decidido esperar. Sánchez señala que Izquierda Unida fue “la gran beligerante” contra la reforma del Estatuto en los términos que habían pactado socialistas y populares, y que, por tanto, consideran razonable “un compás de espera”. 

Por su parte, Aréstegui, portavoz adjunto de los populares en la Junta, incidió en que tan solo se trata de “una medida cautelar y no un cierre definitivo” en las negociaciones. No obstante, insiste en que escuchando a pesos pesados de Izquierda Unida, como Llamazares o Valledor, anunciar reformas sustanciales en el Estatuto, su formación tiene la obligación de aguardar una respuesta del PSOE. 

Aréstegui también señala que la intención de su partido es separar la reforma estatutaria de la aprobación de los presupuestos para el 2009. Dada la situación de crisis económica, mantiene que su formación hará una oposición constructiva y abierta al diálogo con el Gobierno Socialista. Por último, valoró las dificultades que conlleva la reforma de la financiación autonómica con posiciones antagónicas como las de los catalanes y la que se viene defendiendo desde comunidades como Asturias.

Comentarios

El 25-sep-2008 a las 14:53, Luis Alvarez escribió:
Los socialistas deberían de aclarar si la negociación con Izquierda Unida incluye cambiar de pe a pa el Estatuto pactado con el Partido Popular. ¿Porqué tanto silencio?

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons