Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Debate sobre el estado de la región | Asturias Opinión
Debate sobre el estado de la región
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Finales de Septiembre es la fecha marcada cada año para la puesta de largo del curso político en el Principado. Vicente Álvarez Areces, jefe del ejecutivo, fue el encargado de dar inicio este miércoles al debate sobre el estado de la región.

Como señaló en su discurso “Asturias es una economía normalizada y como tal le afecta la coyuntura económica internacional”. Las 12 medidas para hacer frente a este nuevo contexto fueron las puntas de lanza de la intervención del Presidente del Principado.

Tras su discurso, los portavoces parlamentarios de los tres grupos analizaron las palabras de Areces. Fernando Lastra, portavoz socialista, destacó las medidas anti-crisis del Presidente, haciendo especial hincapié en la necesidad que Asturias tiene de un presupuesto para el próximo ejercicio. No dejó escapar la oportunidad de reiterar su confianza en lograr una mayor estabilidad política para el gobierno lo cual pasa por llegar a un acuerdo con Izquierda Unida. La mano tendida del gobierno a la coalición liderada por Jesús Iglesias es un hecho.

Precisamente fue el coordinador de IU el encargado de valorar en rueda de prensa la intervención de Areces. Iglesias definió el discurso del Presidente del Principado como “excesivamente optimista y poco realista”, señalando que Asturias ha resistido mejor la crisis económica porque “el metabolismo de nuestra economía es más lento que el de otras comunidades”. También indicó que el discurso de Areces estuvo marcado por cierta “indefinición” al no querer molestar ni a IU ni al PP.

Ovidio Sánchez, presidente del Partido Popular, más parco en palabras que sus colegas, acusó a Areces de mentir. “Dice que somos los mejores del mundo pero nadie lo sabe”, señaló Sánchez. Visiblemente molesto por el acercamiento entre el Gobierno Socialista e IU, reiteró la intención de su partido de seguir “en compás de espera” mientras las otras dos formaciones toman posiciones. El bloqueo a la reforma estatutaria parece que continuará.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons