Según ha podido saber Asturias Opinión, Isidoro Nicieza abandonará en unos días la dirección del diario de referencia de la derecha asturiana para hacerse cargo de un puesto directivo en El Faro de Vigo, periódico perteneciente al mismo grupo editorial.
La próxima directora de La Nueva España será Ángeles Rivero quien fuéra jefa de redacción de la edición de Avilés.
Así se lo hicieron saber en el día de ayer a los trabajadores del periódico, noticia que corrió como la polvora por los mentideros políticos y periodísticos de la región. La Nueva España a pesar de sus beneficios multimillonarios se ha caracterizado durante la dirección de Isidoro Nicieza por la fuga de muchos de sus trabajadores en busca de mejores condiciones laborales, por lo que no ha sido fácil encontrarle sustituto entre los que aún permanecen en el periódico.
En cualquier caso se esperan pocos cambios en la línea editorial ya que los hilos del diario conservador seguirán en manos de José Manuel Vaquero, quien fuera el último director del periódico cuando se produjo la privatización de la prensa franquista y actualmente consejero delegado de Editorial Prensa Asturiana, la empresa editora de La Nueva España.