Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo celebra a finales de mes su congreso local | Asturias Opinión
13.octubre.2008

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo celebra a finales de mes su congreso local

Sección: Oviedo
La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo celebra a finales de mes su congreso local

“Ilusión por Oviedo”. Este es el lema elegido para el congreso que la AMSO celebrará los días 27 y 28 de Octubre. Un cónclave en el que Alfredo Carreño, actual Secretario general de la agrupación, buscará presentar una lista de consenso que trate de aglutinar a parte del sector crítico. La intención es contar con un grupo lo más unido y fuerte posible para arropar a Paloma Sainz en las elecciones municipales de 2011.

La portavoz del PSOE de Oviedo, en una entrevista concedida a Asturias Opinión, se mostraba convencida de que ha llegado el momento del cambio en la capital del Principado, y que para hacer frente a Gabino de Lorenzo será necesario ilusionar a la ciudadanía con un proyecto nuevo que consiga modernizar la ciudad. Y, sin duda, la primera condición para conseguir la ilusión de los votantes es contar con un grupo compacto, sin disensiones internas y que confíen en el proyecto común.  

De esta manera, Carreño y la actual dirección socialista busca formar una lista que muestra la pluralidad existente en el seno de la organización y que sea ejemplo de “eficacia, representatividad y gestión”. Para ello se prevé incluir en la nueva ejecutiva personas que no hayan estado hasta ahora implicadas en la gestión interna con el fin de conseguir un equipo que aúne experiencia y juventud. 

Una de las pretensiones de al AMSO es conseguir formar una sólida sección encargada del área económica. La actual crisis financiera que vive el ayuntamiento de Oviedo hace necesaria una fuerte oposición en este ámbito con la intención de buscar actuaciones más responsables por parte del actual gobierno del Partido Popular. Y, por supuesto, en caso de lograr la alcaldía en las próximas elecciones, será imprescindible contar con un equipo solvente en esta área económica que trate de reconducir la difícil situación que vive el consistorio de la capital del Principado. 

Por otro lado, también se intentará crear una importante sección de participación ciudadana. Paloma Sainz, denunciaba no hace mucho como el actual gobierno de la ciudad toma decisiones si contar con la opinión ciudadana y se hace necesario contrarrestar esa política de “ordeno y mando”. Y por último, se formará un grupo que aglutine comunicación, estrategias y nuevas tecnologías. Se trata de acercar el partido al ciudadano, conscientes de la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en la comunicación política. 

Se prevé un congreso tranquilo para la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. La elección de la lista de representantes que acudieron al congreso regional de la FSA sirvió como piedra de toque para sondear el liderazgo de Alfredo Carreño. El sector oficial encabezado por él, obtuvo más de un 70% de apoyo con lo que se espera que el actual Secretario General y su equipo sigan dirigiendo la Agrupación Socialista tras el congreso local.

Etiquetas: AMSO, OVIEDO, PSOE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons