Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
¿Es adecuada la medida del gobierno de aumentar la dotación de la Corona? | Asturias Opinión
¿Es adecuada la medida del gobierno de aumentar la dotación de la Corona?
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El presupuesto asignado para la Casa de Su Majestad el Rey sigue creciendo. Para el próximo año se ha establecido un aumento del 2,7% con respecto al 2008, con lo que la cifra total se queda en 8,90 millones de euros. Este crecimiento es menor que el del año pasado, cuando se elevó un 4,5% en relación al ejercicio anterior dejando la dotación de la Corona en 8,66 millones de euros.

Hablar de cualquier tema relacionado con la Monarquía, siempre que no sean fotos de familia, viajes transoceánicos o paseos náuticos, sigue siendo un tema espinoso en la sociedad española. En Asturias Opinión hemos querido conocer lo que los jóvenes piensan de este aumento del presupuesto asignado para mantener a la Familia Real.

Y en esta ocasión no ha habido disparidad de criterios. Las personas encuestadas consideran poco apropiado este crecimiento de un 2,7%, tal como está la situación económica. Varios de los miembros de la Familia Real tienen sus propios sueldos, astronómicos en su mayoría, y nadie entiende muy bien a donde van a parar los casi 9 millones de euros.

Ha sido una subida menor que en el ejercicio anterior, pero los asturianos tienen claro que hay necesidades más acuciantes en nuestra sociedad y que ese dinero, por poco que sea, debería ser invertido en otros ámbitos, especialmente en educación o sanidad. Son tiempos de “apretarse el cinturón” y la Familia Real también está notando esta crisis: su dotación crece un 1,8% menos que el año pasado. Tal vez el Príncipe de Asturias tenga que olvidarse este año de hacerse con el último modelo de ese bólido alemán que tanto anhelaba.

Comentarios

El 17-oct-2008 a las 00:54, guaje escribió:
Comprendo el enfado de los que hacen sus justos, comentarios,pero este gobierno, y creo qu aunque gobernara IU, y hasta me atreveria da deci que igual'''?? tmbiwen ezquerra republicana, mientas españa sea el reino de españa, esta institucion seguira mantenida por los ciudadanos, como en otras monartquias, la direfentica es que POR SUERTE ZP, les da manos a ellos, pero si a la iglesia, y una asi... mira la que le montan ,si le da menos rajoi(lo aceptan a regañadientes )basta que fuese un izquieroso, para crispar a la sociedad
El 14-oct-2008 a las 23:12, María escribió:
¡Pobre gente!.Con lo que ellos trabajan y se sacrifican por nosotros. Sugiero que se abra una cuenta para ayudarles.
El 14-oct-2008 a las 02:37, antonio lorenzo moslares escribió:
así como muchos puestos de politicos esta añeja institución ya debia de haber desaparecido hace tiempo,son piezas de museo con la diferencia que salen caras.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons