Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Principado facilitará el acceso a la vivienda protegida | Asturias Opinión
20.octubre.2008

El Principado facilitará el acceso a la vivienda protegida

Sección: Asturias
El Principado facilitará el acceso a la vivienda protegida

Una de las mayores preocupaciones de los asturianos, especialmente de los jóvenes, es la posibilidad de acceder a una vivienda digna sin que con ello se comprometa su situación económica. El gobierno del Principado de Asturias, consciente de estas dificultades, a tomado cartas en el asunto y promoverá un paquete de medidas que facilite en la medida de lo posible la adquisición de la vivienda.

Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, se ha comprometido a mantener 6.000 viviendas protegidas en los próximos años. También anunció la intención de su gobierno de comprar unos mil inmuebles al año que se destinarán a Viviendas de Protección Pública, pisos que podrán adquirirse a través de la empresa Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA)

Las dificultades para acceder a un piso pasa también por la complejidad a la hora de solicitar un crédito y las grandes sumas mensuales que conllevan las hipotecas. El gobierno de Asturias también tratará de atajar estas dificultades con un fondo que cubra el 70% de la garantía hipotecaria y el valor total de la vivienda. Según Areces se trata de asumir la cobertura de riesgo del 30%, sobre todo en los primeros años que es cuando se tiene previsto que los efectos de la crisis económica sean más duros.

La aprobación de los presupuestos del 2009, que se prevé pueda completarse en las próximas semanas, supondrán la puesta en marcha de esta serie de medidas para paliar la difícil situación de muchas familias que no logran acceder a una vivienda y también para facilitar a las que ya la han adquirido hacer frente al pago de las hipotecas con menores riesgos.

Etiquetas: PSOE, ARECES, VIVIENDA, ASTURIAS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons