Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Juan Morales tratará de derrocar a Ovidio en el próximo congreso del PP asturiano | Asturias Opinión
20.octubre.2008

Juan Morales tratará de derrocar a Ovidio en el próximo congreso del PP asturiano

Sección: Asturias
Juan Morales tratará de derrocar a Ovidio en el próximo congreso del PP asturiano

Al final no será Pilar Fernández Pardo la que disputará a Ovidio Sánchez el poder en los conservadores asturianos. El encargado de luchar contra “el aparato oficial” del partido será el ex portavoz parlamentario del PP en la Junta General del Principado Juan Morales. Este fin de semana, se pasó por la sede del Partido Popular regional situada en la calle Manuel Pedregal de Oviedo para entregar las 700 firmas que respaldan su candidatura. Con 90 eran suficientes, pero de esta manera ha querido dejar claro que cuenta con suficiente apoyo en las bases para disputarle la presidencia del partido a Ovidio.

Morales se encuentra eufórico y no ha perdido la oportunidad de agradecer este apoyo a pesar de no formar parte del aparato oficial. A pesar de que aun resta más de un mes para que se celebre el XV congreso regional de los populares, Morales se reconoce “triunfador” y con la “convicción absoluta en la victoria”. Mantiene, así mismo, su intención de renovar la estructura del partido, dando más protagonismo a las bases. En este sentido destaca el hecho de que pretende otorgar una de las vicesecretarías del partido a las Nuevas Generaciones que para Morales “no deben ser el futuro sino el presente”.

Además el flamante candidato insiste que no será él quien nombre a los vicesecretarios sino que serán determinados directamente por las juntas locales dentro de un proyecto de partido basado en que las decisiones se tomen de “abajo a arriba”, denunciando de esta manera la estructura demasiado vertical y poco participativa que el PP asturiano viene adoleciendo en los últimos tiempos.

Para Sánchez ha tenido palabras amables señalando que “respeta” su trayectoria, garantizando una campaña “carente de insultos y agravios” en la que primará la lealtad al partido. Por último, mostró su confianza en que el presunto apoyo de Génova no haga decantar la balanza hacia Sánchez.

Por su parte, Pilar Fernández Pardo, que había mostrado su intención de disputar también a Ovidio la presidencia del partido decidió esperar a una mejor ocasión previendo una posible debacle. Aguantó hasta el último momento, pero la presidente del PP de Gijón decidió hacer público un comunicado en el que “considera imprescindible una renovación en el partido” para tener una formación sólida que pueda aspirar a hacer frente al Partido Socialista en las próximas autonómicas.

Etiquetas: PP, OVIDIO SANCHEZ, ASTURIAS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons