Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El desempleo se ceba con el municipio de Oviedo | Asturias Opinión
27.octubre.2008

El desempleo se ceba con el municipio de Oviedo

Sección: Oviedo
El desempleo se ceba con el municipio de Oviedo

Como hace cuatro años. Las cifras del desempleo en Oviedo arrojan números negativos y vuelven al nivel de 2004 superando los 10.000 parados. Concretamente los datos que muestra el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias sitúa en 10.023 el número desempleados, cifra ligeramente superior a la de Septiembre de 2004.

Con respecto al mes de Agosto el paro subió un 2,47% y la tendencia parece que continuará por esta senda negativa. El sector servicios es el más afectado, seguido de lejos de la construcción y la industria. El desempleo afectó especialmente a las mujeres jóvenes que son las que más se encuentran buscando trabajo en el municipio de Oviedo.

Otro dato ha tener en cuenta es que son más de 1.500 personas las desempleadas dentro del grupo superior a 55 años sin haber llegado aun a la edad de jubilación. Situación complicada la de estas personas, que suelen tener más trabas para lograr encontrar un puesto de trabajo debido a la exigencia del mercado laboral. Los parados universitarios también abundan, siendo preocupante en el caso de las mujeres que pasan de 1.100.

El municipio de Oviedo se convierte así en uno de los primeros de Asturias en verse afectado por la tendencia alcista del desempleo a nivel nacional. El Principado venía liderando en los últimos meses la creación de empleo y había logrado mantenerse relativamente al margen de lo crecientes niveles de paro que cosechaban otras comunidades.

Oviedo parece ser el concejo asturiano que más se está viendo afectado por el cambio de rumbo del mercado laboral. Septiembre suele ser un mes complicado debido al fin de los contratos de trabajo veraniegos. Esperemos que en meses sucesivos mejoren los datos y los concejos asturianos continúen con la línea positiva de los primeros trimestres de 2008.

Etiquetas: OVIEDO, EMPLEO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons