Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Elecciones en Estados Unidos | Asturias Opinión
Elecciones en Estados Unidos
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
29.octubre.2008

Elecciones en Estados Unidos

Comentarios (0)
Etiquetas: OBAMA, ESTADOS UNIDOS

Cada cuatro años, el primer martes de Noviembre el mundo vive pendiente de las urnas de Estados Unidos. Este año, las elecciones en el país norteamericano están teniendo un gran seguimiento mediático. Y es que la situación de incertidumbre mundial, especialmente a nivel económico, otorgan a los resultados de estos comicios más importancia si cabe.

Según la mayor parte de sondeos el ganador a una semana de que los americanos vayan a votar es Barack Obama, el candidato demócrata. En Asturias, los ciudadanos parecen convencidos de la victoria del senador por Illinois. John MaCain, el republicano, no goza de la confianza de los encuestados. Parece que 8 años de gobierno de George Bush son demasiados y Estados Unidos necesita un cambio, tal y como reza uno de los lemas de la campaña demócrata.

Las relaciones del país norteamericano con Europa y especialmente con España, se han enturbiado en los últimos años y la victoria de Obama podría reconducir la situación, al menos así lo ha dejado entrever el demócrata en sus intervenciones públicas. La última muestra del menosprecio del gobierno de Bush a nuestro país ha sido el hecho de no invitar a España a la próxima cumbre económica a celebrar en Noviembre en Washington donde estarán las mayores potencias mundiales.

Barack Obama parece haberse ganado el corazón de muchos norteamericanos. No obstante, el sector conservador de Estados Unidos es muy amplio y uno de nuestros encuestados señalaba el hecho de que Obama recuerda en muchos aspectos a Kennedy, el cual no pudo llevar a cabo todos sus proyectos al morir asesinado en 1963.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons