Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Jesús Iglesias: “Sería irresponsable que en estos momentos difíciles continuásemos en la oposición” | Asturias Opinión
Jesús Iglesias: “Sería irresponsable que en estos momentos difíciles continuásemos en la oposición”
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Una nueva etapa comienza para Asturias desde el punto de vista político. Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con la FSA para formar parte del gobierno de Asturias. Las primeras consecuencias son la aprobación de un presupuesto para la región y la paralización de la negociación estatutaria.

Asturias Opinión ha entrevistado al diputado y coordinar de IU, Jesús Iglesias. El líder de la tercera fuerza política del Principado se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado para volver al gobierno de Asturias, si bien admite la responsabilidad que la nueva situación conlleva.

No niega que puedan existir discrepancias con sus socios de gobierno pero ”debemos de tratar de superar esas fricciones por el bien de la región”. El objetivo de la coalición IU-BA-LV “será dar continuidad a las políticas llevadas a cabo durante la pasada legislatura haciendo un especial hincapié en el ámbito social”.

Iglesias se felicita de que “el Estatuto esté en vía muerta” y prevé que tras las próximas elecciones autonómicas “se avance en un nuevo Estatuto”. Por otro lado, califica la actitud del Partido Popular como de “continuo bloqueo para evitar que la respuesta ante la crisis sean políticas que den prioridad al ámbito social”.

Comentarios

El 16-nov-2008 a las 17:51, Carmen escribió:
Aunque no sea facil es imprescindible que la izquierda haga esfuerzos para estar unida. La derecha hace tiempo que se unió y contra eso la respuesta no puede ser la desunión.
El 14-nov-2008 a las 23:45, María escribió:
Jesús Iglesias habla con sentido común. Deseo sinceramente que se llegue a buén puerto. Ya era hora que la izquierda pierda el calificativo de "estar politicamente fraccionada". (Esto es la munición constante de la derecha) Demos tiempo al tiempo

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons