Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Garzón abandona su investigación sobre los crímenes del franquismo | Asturias Opinión
Garzón abandona su investigación sobre los crímenes del franquismo
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Tampoco va a poder ser esta vez. Anticipándose a la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, el juez Baltasar Garzón ha decidido inhibirse en la investigación sobre los crímenes perpetrados durante la Guerra Civil y posterior Dictadura franquista.

Garzón, no obstante, se ratifica en los motivos que le llevaron a iniciar el proceso. Cree que es necesario derogar la Ley de Amnistía del 77, al mismo tiempo que propone crear una comisión de expertos para restablecer la verdad histórica sobre la violación de los derechos humanos durante la guerra y posterior represión franquista.

Los encuestados por Asturias Opinión valoran las intenciones del juez Garzón pero señalan los grandes obstáculos con los que el juez ha tenido que enfrentarse. Por otro lado, también se entiende que los familiares de las víctimas deben contar con todas las facilidades posibles para encontrar y enterrar debidamente a sus seres queridos.

Como ya señaló Luis Miguel Cuervo, presidente de la Asociación Todos los Nombres de Asturias, en una entrevista concedida a Asturias Opinión, la investigación iba a quedar en nada como así ha sido. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, se felicita de la decisión del juez Garzón al no tener “competencia” para investigar estos hechos.

Comentarios

El 21-nov-2008 a las 00:40, María escribió:
La portavoz del PP"en el Congreso," se felicita de la decisión del Juez Garzón..." Felicidades tambien, a los hijos y nietos de los asesinos. Pueden estar tranquilos: De momento no se airea el pasado. Los hijos y nietos de los asesinados, ¡No cuentan!

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons