Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Joaquín Aréstegui en el XV Congreso Regional del PP | Asturias Opinión
Joaquín Aréstegui en el XV Congreso Regional del PP
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El cónclave del Partido Popular en Asturias terminó como se esperaba. Victoria de Ovidio Sánchez que renueva su mandato por cuarta vez. Sánchez cosechó el 61% de los votos frente al 38% de su rival Juan Morales.

Asturias Opinión ha hablado con uno de los hombres fuertes del equipo de Ovidio, Joaquín Aréstegui, Presidente del Partido Popular de Avilés y Portavoz adjunto del Grupo Popular en la Junta General del Principado.

Aréstegui cree que la celebración del XV Congreso de su partido deberá servir para una profunda renovación del mismo. El objetivo de los populares son las próximas elecciones autonómicas y Sánchez ya anunciado que no será candidato tras fracasar en sus tres intentos. Su sucesor debe ser para Aréstegui una persona muy pegada al terreno y con mensajes claros y convincentes para lograr el suficiente apoyo electoral. El portavoz adjunto del PP no oculta que él mismo está entre las opciones que se barajan.

“Una nefasta noticia”. Así define Aréstegui la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno de Asturias, mientras anuncia que su grupo parlamentario no tendrá inconvenientes en retomar la ponencia del Estatuto si el Gobierno les asegura que no se modificarán los acuerdos a los que ya habían llegado.

Comentarios

El 01-dic-2008 a las 18:40, AK71 escribió:
¿Y la renovación en la junta local de Avilés para cuando? ¿Como puede hablar de renovación alguien que ha convertido el PP de Avilés en un grupo endogámico familiar? Morales ha conseguido un gran respaldo que muestra el descontento y ese descontento también crece en Avilés.
El 01-dic-2008 a las 18:18, Desilusionado escribió:
Lo mire por donde lo mire no veo la renovación por ningún lado. Os renovais entre vosotros cambiandoos las sillas, nada mas.
El 01-dic-2008 a las 13:05, Portavoz Nacional escribió:
DIMISIÓN DE D. MARIANO RAJOY, DA. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, DA. SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y D. JAVIER ARENAS. La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp Las bases del PP, somos más firmes, valientes y preparadas que algunas de nuestras elites, las cuales a nosotros no nos representan en nada. No estamos dispuestos a tolerar a unas personas que se consideran líderes nuestros, tengan tan poca sensibilidad y que no respeten, nuestros valores principios e ideas, ni tampoco estamos dispuestos a consentir a algunos pelotas y garbanciles que cierren fila con ellos y les aplauden para poder continuar en sus puestos. Por todo eso, (no pedimos), exigimos a D. Mariano Rajoy Brey, Da. Dolores de Cospedal García, Da. Soraya Sáenz de Santamaría y D. Francisco Javier Arenas Bocanegra, (responsables todos ellos de la situación actual y del deterioro general del partido): 1º La dimisión de todos sus cargos orgánicos. 2º Convocar un nuevo Congreso Nacional y no la pantomima facistoide que se celebró en Valencia y que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias. 3º Listas abiertas 4º Elecciones libres y democráticas desde abajo arriba en la que pueda la militancia decidir libremente. 5º Primarias en todos los niveles. 6º Todos los militantes serán compromisarios. Un militante un voto. Solo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral. 7º Una persona un cargo (no a la acumulación de cargos). 8º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el poder más de ocho años (dos legislatura). Nosotros creemos en la suma de todos, pero de verdad. A los diputados y senadores de nuestro partido que están disconformes con la situación y el deterioro que estamos sufriendo, les pedimos que sean valientes y se aúnan con la militancia por el bien de España y del Partido Popular. El tren de la soberanía de la militancia, la democracia y la libertad en nuestro partido están en marcha, le invitamos a que hagamos todos juntos el viaje o se quedarán solo en la estación. Algunos de nuestros barones pecan por acción y otros por omisión. El silencio es una forma cobarde y tácita de complicidad. La verdad, aunque duele nos hace libres y hay que ser valientes y decirla, ignorar todo las cosas que están ocurriendo en el partido nos convierte en vividores, cómplices y cobardes. Hacer un llamamiento a todos los militantes, simpatizantes y votantes para que se unan a nuestra plataforma para que entre todos podamos hacer un Partido Popular, sin perder nuestros principios, valores e ideas. Sara González Portavoz Nacional

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons