Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
“El Partido Popular es una fuerza política desorientada” | Asturias Opinión
“El Partido Popular es una fuerza política desorientada”
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Este final de año ha supuesto para la política asturiana un cambio de rumbo con el acuerdo entre el Gobierno Socialista e Izquierda Unida con el fin de reeditar el gobierno de coalición de la pasada legislatura. Fernando Lastra, portavoz del PSOE en la Junta, considera que con este acuerdo se garantiza la estabilidad política necesaria para afrontar la difícil situación económica.

Este clima de incertidumbre exige, según Lastra, “no prescindir de ningún apoyo para conseguir poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para relanzar la economía”.

Sobre el principal partido de la oposición el portavoz socialista considera que se trata de “una fuerza política desorientada y sin horizonte que ha tomado una decisión incomprensible en su último congreso al reelegir a Ovidio Sánchez como presidente del partido”.

Joaquín Aréstegui, portavoz adjunto de los populares, comentaba hace poco que su formación no tendría problemas para volverse a sentarse en la ponencia estatutaria. Lastra considera que “fueron ellos los que tomaron la decisión de levantarse, ahora no es sólo el PP quien puede decidir cuando se retoma la negociación”.

La crisis a nivel mundial está en boca de todos. El portavoz del Grupo Socialista considera que “muchas de las determinaciones que se están dando ahora ante la crisis son respuestas antiguas ante problemas nuevos”. “Encontrar esas respuestas adecuadas no será fácil pero nosotros creemos en un proyecto progresista y de izquierdas que recupere el valor de la solidaridad y la igualdad”, apostilla Lastra.

Comentarios

El 06-dic-2008 a las 14:34, Ahora si escribió:
Nunca me pareció Asturias Opinión un sitio muy plural pero últimamente me quito el sombrero por la profesionalidad y los avances en mostrar un abanico mas ámplio de opiniones. Ya se que no es portavoz de un partido, pero me gustaría ver algún día también la opinión de Juan Morales. Representa una parte muy importante del Partido Popular de Asturias.
El 06-dic-2008 a las 01:41, Antonio S. escribió:
Felicidades. La web Asturias Opinión ha conseguido en apenas una semana algo que no todo el mundo puede conseguir en Internet en Asturias, entrevistar a los tres portavoces parlamentarios asturianos (del Partido Popular, Izquierda Unida y el PSOE). Os deseo mucha suerte y que esta página siga creciendo video a video.
El 05-dic-2008 a las 21:30, Luis Miguel escribió:
Fernando Lastra muchas veces es polémico pero también es uno de los políticos mas brillantes de Asturias. Es duro, incisivo sin dejar de ser muy pedagógico. Para muestra esta entrevista donde deja al PP de vuelta y media con sus pataletas de ahora me voy de la negociación y ahora quiero volver.
El 05-dic-2008 a las 17:59, aruca escribió:
El ser de izquierdas,o de derechas,es una forma de ver la vida;de ver y de actuar. Por eso yo creo que la izquierda asturiana,trabajará por que la crisis afecte lo menos posible l@s ciudadan@ haciendo política sociales y ayudando a quienes mas lo necesiten;en ello confío aunque se que no será fácil,pues tendrán que luchar con la demagogia y las medias verdades.A mi también me parece que Fernando Lastra tien una gran calidad como orador.
El 05-dic-2008 a las 17:37, Marisa escribió:
El PP en el ultimo concreso certificó otros cuatro años de oposición. ¿Que hemos hecho para merecernos un PP así?
El 05-dic-2008 a las 14:04, Luisete escribió:
Es de una gran claridad. me encanta como explica Fernando Lastra las cosas.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons