Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Concesión de créditos a familias y Pymes | Asturias Opinión
Concesión de créditos a familias y Pymes
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
16.diciembre.2008

Concesión de créditos a familias y Pymes

Comentarios (1)
Etiqueta: CRISIS

La semana pasada el Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, pidió a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo que busquen fórmulas para que la liquidez a la que han contribuido los gobiernos se traduzca en créditos para las familias y pequeñas y medianas empresas.

En esta situación de incertidumbre económica el mayor problema a la que se enfrentan las empresas y las familias es la falta de liquidez para hacer frente a los gastos corrientes. Las medidas que se están tomando están encaminadas para favorecer esa progresiva recuperación de la liquidez.

Algunos ciudadanos, no obstante, no creen que favorecer la concesión de créditos sin un mínimo de garantías sea una solución exenta de riesgos. El hecho de que muchas familias se endeuden excesivamente y, luego, no sean capaces de hacer frente al pago de esos créditos supone, ni más ni menos, que “pan para hoy y hambre para mañana”.

De todas formas, no parece que las entidades financieras vayan a regalar nada, cosa que nosotros sepamos, no tiene costumbre por hacer ningún banco del mundo. Los ciudadanos sí que creen que en estos momentos de crisis la recuperación de la liquidez por parte de empresas y familias debe ser el primer paso para reconducir la situación.

Comentarios

El 16-dic-2008 a las 11:54, aruca escribió:
Totalmente de acuerdo en que el dinero público tiene que ser para invertir ;pero en mejor educación,mejor sanidad,mejor atención a las personas mayores y/o dependientes,en que haya mejores servicios en general,de los cuales nos podamos beneficiar tod@s. Ayuda a las familias,también;pero que las ayudas se basen en echarles una mano en momentos de apuro,pero que ese dinero vuelva a lo público. Aunque se que muchas familias están pasando por momentos delicados,también creo.que como en paises pobres,no solo es hay que dar el grano sinó enseñarles a sembrar .

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons