Recién llegado del IX Congreso confederal de Comisiones Obreras en Madrid, Antonio Pino, máximo dirigente del sindicato en Asturias, se muestra satisfecho del cambio de dirección que se ha dado. Ignacio Fernández Toxo se impuso por apretado margen a José María Fidalgo, convirtiéndose así en el nuevo Secretario General de CC.OO. en España.
Pino ha realizado para Asturias Opinión un análisis de la situación socioeconómica que vive nuestra región. A pesar de haber resistido con fuerza a los primeros envites de la crisis, en el Principado ya se dejan notar sus primeros efectos. Pino señala, en este sentido, que tiene la garantía del gobierno asturiano de que todos los posibles expedientes de regulación de empleo serán supervisados por los sindicatos.
El Secretario General de Comisiones Obreras en Asturias pidió una mayor flexibilidad de los bancos a la hora de conceder créditos a familias y pequeñas empresas. Por otro lado, Antonio Pino, no descartó la posibilidad de convocar una huelga general.