Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El PP carga contra la escuela de emprendedoras de Avilés | Asturias Opinión
09.junio.2008

El PP carga contra la escuela de emprendedoras de Avilés

Sección: Avilés
El PP carga contra la escuela de emprendedoras de Avilés

La creación por parte de José Luis Rodríguez Zapatero de un Ministerio de Igualdad despertó el recelo dentro de los sectores más conservadores de nuestro país. La firme apuesta del Gobierno de España por la igualdad y la paridad se vio refrendada por un Ejecutivo que, por vez primera, contaba con más mujeres que hombres.

Los medios de comunicación más retrógrados se encargaron de propagar el escepticismo hacia la figura de Bibiana Aído y su ministerio. Sin embargo, la ministra de Igualdad no se ha achicado ante los críticos y ha iniciado su labor con firmeza y convicción.

En su primera visita a Asturias, Bibiana Aído ha venido cargada de ilusión y grandes propuestas. Dentro del marco que supone la Ley Orgánica para la Igualdad, la ministra ha manifestado su compromiso para que “la igualdad entre mujeres y hombres no se quede en un simple compromiso, sino que impregne a la realidad cotidiana”.

Financiación para la Escuela de Emprendedoras de Avilés

La iniciativa del Principado de crear una escuela de emprendedoras y empresarias en Avilés contará con el apoyo del Gobierno Central. Así lo anunció la ministra de Igualdad en su comparecencia ante los medios tras el acto de inauguración de las jornadas “Una mirada de las mujeres sobre la Ley de Igualdad”. Uno de los objetivos principales de las nuevas políticas de igualdad es fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres, favoreciendo su incorporación de forma masiva a la creación de empresas.

La futura Escuela de Emprendedoras de Avilés es una apuesta en firme del Gobierno del Principado de Asturias por impulsar esta cultura empresarial. Esta previsto que se convierta en un centro específico que cuente con itinerarios formativos y de implantación real en los espacios industriales y empresariales. El fin último es la creación de empleo fomentando el espíritu emprendedor entre las mujeres.

El PP ya pone trabas al proyecto

Los conservadores no han tardado en manifestar sus dudas sobre la “consistencia” de la iniciativa. El Partido Popular “utiliza” nuevamente a una mujer para cargar contra un proyecto fundamental en el avance hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para Carmen Maniega, diputada nacional del PP por Asturias y portavoz adjunta del ayuntamiento de Avilés, la Escuela de Emprendedoras supone sólo “una intención detrás de la cual no hay nada”. Considera así mismo, que la ministra no ha ofrecido “suficiente información ni sobre plazos ni de presupuestos”.

Su gran crítica es que la Ministra de Igualdad informe sobre esta importante actuación sin visitar primero la ciudad. Parece que para la señora Maniega son más importantes las fotos que las inversiones.

La sorprendente irritación de la diputada avilesina ha ido aun más lejos. Maniega se mostró “harta” de que este tipo de proyectos “no se presenten con mayor concreción”. Incluso acusó al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de “jugar con el empleo femenino”. Este asunto, añadió la diputada popular, será objeto de interpelación parlamentaria.

El Partido Popular ya nos tiene acostumbrados a esta clase de críticas. La implicación del Gobierno del PSOE con la igualdad entre hombres y mujeres se plasmó en una Ley que nunca contó con el apoyo de los conservadores. El compromiso de la ministra de Igualdad para financiar la Escuela de Emprendedoras es una gran noticia para Avilés y para el resto de Asturias. De esta manera se garantiza la viabilidad del proyecto. Carmen Maniega debería reflexionar un poco antes de evidenciar su frustración con declaraciones tan desafortunadas.

La Casa Malva, primer centro de España de atención integral a las víctimas de violencia de género.

La ministra de Igualdad también aprovechó su estancia en Asturias para visitar a Gijón la Casa Malva de Gijón. Según sus propias palabras se trata de “uno de los proyectos más interesantes e innovadores que existen en España en relación con la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género”. Se trata del primer proyecto de estas características financiado al 100% con fondos públicos por el Gobierno de España, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Para Aído, “responde fielmente al principio de asistencia integral a las víctimas de de la violencia de género”. La ministra se ha comprometido también con esta institución y ha expresado la voluntad del gobierno de continuar la colaboración que mantiene desde 2005.

Aunque les pese a algunos, la Ley Orgánica para la Igualdad, impulsada desde el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en uno de los mayores avances democráticos de la historia de nuestro país. La estancia de Bibiana Aído en Asturias, viene a confirmar el compromiso que Gobierno y Principado de Asturias mantienen para que esta ley se desarrolle en beneficio de todos.

Foto | Bibiana Aido

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons