Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El ministerio de cultura colaborará con la Fundación Niemeyer | Asturias Opinión
09.junio.2008

El ministerio de cultura colaborará con la Fundación Niemeyer

Sección: Avilés
El ministerio de cultura colaborará con la Fundación Niemeyer

El Centro Cultural Oscar Niemeyer es una de las grandes apuestas culturales del Principado de Asturias para los próximos años. Se espera que este centro sea un referente no sólo para nuestra comunidad sino para el resto del país.

En un acto celebrado la semana pasada en la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha anunciado la intención que tiene su ministerio de colaborar con el gran proyecto de la ciudad de Avilés.

De esta forma, el Ministerio de Cultura se incorpora oficialmente al Patronato de la Fundación. Un salto cualitativo que se podría ver refrendado a través de dotaciones económicas, o bien con una cuota proporcional para las actividades a desarrollar. El ministro destacaba la “satisfacción de estar dentro de este gran proyecto que no sólo va a ayudar al desenvolvimiento de la cultura en Asturias, sino en toda España”.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, también estuvo presente en el acto celebrado en la capital de España. “El Centro Niemeyer se está convirtiendo en una referencia tanto a nivel cultural, como en el de la relación y cooperación entre países, de la proyección de valores que compartimos”, señalaba el jefe del Ejecutivo asturiano, que también destacaba el “gran simbolismo” del acto celebrado en Madrid que viene a certificar que nos encontramos ante un proyecto de “relevancia internacional, de una ambición y un alcance extraordinario”.

Dentro del programa de eventos para este año, se ha confirmado que la Fundación Niemeyer será la sede permanente de la Bienal de Arquitectura, lo que supone “otro paso más” de la colaboración del gobierno central. Se prevé que a fines de este mes, Avilés acoja el próximo consejo rector de la Bienal. Durante el segundo semestre del año, también está previsto que personalidades de talla internacional se acerquen a la ciudad avilesina para seguir promocionando la Fundación. En las últimas semanas, el actor norteamericano Kevin Spacey y el novelista brasileño Paulo Coelho atrajeron la atención internacional con sus visitas.

Por otro lado, la Fundación María Cristina Masaveu, se convierte en la primera entidad privada en sumarse al proyecto. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan el diseño y producción de exposiciones, la organización conjunta de ciclos de conferencias, seminarios y encuentros, o la organización de conciertos y ciclos musicales.

Las obras del Centro Niemeyer comenzaron el pasado mes de abril. El complejo avilesino será la única obra del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa. Para la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el ritmo de trabajo “es el previsto”. La intención es que el centro esté totalmente operativo en 2010.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons