Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Olloniego, otro pufo de Gabino | Asturias Opinión
04.agosto.2008

Olloniego, otro pufo de Gabino

Sección: Oviedo
Olloniego, otro pufo de Gabino

Aun está muy reciente el caso de la Villa Magdalena, donde el ayuntamiento de Oviedo se ha visto obligado a abonar sumas considerables por no actuar a su debido tiempo. A este pufo se suma ahora la expropiación del Conjunto Histórico de Olloniego valorada en 4,1 millones de euros, a los que se añaden otros 3 millones de euros de intereses.

Pero estos 7 millones podrían verse ampliados tras el recurso que el equipo de gobierno de la capital del Principado ha anunciado que presentará. Desde la oposición señalan los riesgos que podrían suponer embarcarse en otro litigio, que si tiene las mismas consecuencias que la Villa Magdalena, obligaría al ayuntamiento ovetense a abonar más dinero.

La concejal socialista Margarita Vega, teme que si se recurre sin fundamento y sin seguridad de que se va a lograr algún resultado se podrían “triplicar los intereses”. Hay que tener en cuenta que la tasación del Conjunto Histórico de Olloniego ha sido realizada por un equipo de expertos. No parece fácil pues, que los argumentos presentados con el futuro recurso vayan a tener éxito. Si el proceso se alargase mucho en el tiempo, y el ayuntamiento no consiguiese sus objetivos, el precio de la expropiación crecería exponencialmente convirtiéndose en una nueva amenaza para las debilitadas arcas municipales.

Por su parte, la portavoz socialista de Oviedo, Paloma Sainz, ha señalado a Gabino como responsable de la situación acusándole de haber realizado una “nefasta gestión” con las expropiaciones, lo que ha generado “una factura que supera los 30 millones de euros”.

Ni un euro para inversiones

“Cada día aparecen nuevos pufos producto de la gestión y las decisiones del alcalde”. Con esta afirmación tan elocuente, Paloma Sainz, explicaba la difícil situación por la que atraviesa la economía del ayuntamiento de Oviedo. “En vez de tratar de tapar sus graves errores de gestión con cortinas de humo, debería admitir ante los ciudadanos la realidad”, señalaba Sainz.

Pero todos sabemos como se las gasta Gabino. Es un ser infalible que no comete errores. La deuda del Cinturón Verde que supera los 40 millones es producto de la desaceleración económica mundial. Como lo son los más de 150 millones que deben a los bancos o las indemnizaciones que están obligados a abonar a los trabajadores por la nefasta gestión del personal municipal.

Gabino no comete errores. Es la oposición la que todo lo ve muy negro. El caos que se adueñado del ayuntamiento de Oviedo es una invención de los medios no afines a los populares que la tienen tomado con el gran regidor ovetense. La expropiación del Conjunto Histórico de Olloniego es otra muestra más de la habilidad de Gabino y lo suyos para gestionar la economía municipal. De seguir así, no quedará ni un euro para inversiones en el municipio.

Etiquetas: PP, GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons