Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Nuevo pufo de Gabino para Oviedo | Asturias Opinión
28.julio.2008

Nuevo pufo de Gabino para Oviedo

Sección: Oviedo
Nuevo pufo de Gabino para Oviedo

Época de vacas flacas para Gabino y los suyos. Todas las semanas surge un nuevo caso que ahonda la crisis financiera que vive el ayuntamiento de Oviedo. El equipo de Gobierno de los populares deberá hacer juegos malabares para hacer frente a todos los pagos que se van sumando.

En este caso se trata de una nueva expropiación por la que el consistorio ovetense podría tener que llegar a abonar hasta 7 millones de euros. En concreto, se trata del Conjunto Histórico de Olloniego. La historia se remonta a 1993, cuando el ayuntamiento de Oviedo rechazó la tasación original del conjunto monumental. El caso fue complicándose con el paso de los años hasta que en 2003 una sentencia obligaba al ayuntamiento a seguir adelante con la expropiación.

Lógicamente, la valoración del conjunto medieval ha ido en aumento y ahora, el informe de la comisión de expertos lo valora en 4,2 millones de euros a los que habría que sumar casi 3 de intereses. Total de la suma: más de siete millones. Toda esta situación recuerda el caso de la expropiación de la Villa Magdalena que mostró la falta de agilidad del ayuntamiento para resolver el caso a tiempo. De los 12,3 millones de un principio se ha pasado a 63 millones de euros a sumar a la enorme deuda municipal.

Una de las opciones que baraja el equipo de gobierno de los populares es recurrir la decisión judicial lo que podría alargar el proceso y suponer un arma de doble filo ya que los intereses a pagar podrían crecer aun más.

La decadencia de un alcalde cansado

Paloma Sainz, portavoz del PSOE de Oviedo, no perdió la oportunidad de referirse a Gabino en su intervención durante el Congreso Regional de la FSA-PSOE de este fin de semana. Avanzó que la nefasta gestión municipal del alcalde tiene como consecuencia casos como el de Olloniego o Villa Magdalena que profundizan la crítica situación financiera del consistorio de la capital del Principado.

Sainz se refirió a los tiempos de “vacas flacas” que vive la ciudad que está dirigida por un regidor “decadente y cansado”. En esta línea señaló que Oviedo “no progresa adecuadamente y no llega al suficiente en muchos ámbitos”. Así mismo, abogó por encontrar un modelo sólido y renovado para el municipio que sirva para conectar con la gente. “A los socialistas de Oviedo nos queda mucho trabajo por delante pero buscaremos lo mejor para la ciudad”, apuntilló Sainz.

Etiquetas: PP, GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons