Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Alfredo Carreño: “El matonismo político en esta ciudad se tiene que acabar” | Asturias Opinión
21.julio.2008

Alfredo Carreño: “El matonismo político en esta ciudad se tiene que acabar”

Sección: Oviedo
Alfredo Carreño: “El matonismo político en esta ciudad se tiene que acabar”

El Secretario General del PSOE de Oviedo nos recibió en la sede de los socialistas de la capital. La declaración de bienes de los ediles del ayuntamiento de Oviedo ha abierto la caja de los truenos. Primero fue la desaparición de la Yeguada de Gabino. Varios concejales populares presentaron también declaraciones sospechosas o incompletas. Al menos, eso es lo que se dice desde las filas socialistas.

Alfredo Carreño, no entiende “como se han producido tantos errores en la declaración de bienes” de los concejales populares. El objetivo de esta declaración “debe ser conocer cómo se llega a la política y si esta se utiliza para enriquecerse”. Para Carreño el caso del alcalde es flagrante. No entiende “como con su sueldo puede contar con todo ese patrimonio”. Y eso sin contar con lo que no ha declarado. El caso de la empresa Yeguada Picos de Europa, está en boca de todos. Nadie sabe porqué no aparece por ningún lado en su declaración.

Por otro lado, está el asunto de sus seis cuadros. El edil socialista exige “conocer el valor de esas piezas, ya que de nada sirve decir que se tiene tantos o cuantos cuadros si no se aclara el precio de cada uno de ellos”. “Como dijo Paloma Sainz, ha sido una auténtica tomadura de pelo”.

Mientras tanto Gabino no aparece por ningún lado. “De momento lo que vamos exigir –señaló Carreño- es que dé explicaciones sobre todas las dudas y sospechas que despiertan los datos que ha presentado; lo que está claro es que esto no va a quedar aquí”.

Pero la declaración de bienes del alcalde no ha sido la única que ha despertado recelo entre las filas socialistas. El secretario general del PSOE se pregunta “porqué Caunedo no aclara el valor de la vivienda que adquirió en 2007 o porqué Felechosa no declaró su participación en distintas sociedades mercantiles”.

Mientras tanto los populares han contraatacado criticando el sueldo que percibe Carreño. “La única explicación que han dado es insultar y difamar, yo tengo la prejubilación que fija la ley, lo único que tratan es de desviar la atención y ocultar la realidad, el matonismo político en esta ciudad se tiene que acabar”.

Lo que parece evidente es que la presentación de los datos patrimoniales de los ediles del ayuntamiento de Oviedo aun dará mucho que hablar. Las fricciones entre el equipo de gobierno de Gabino y la oposición no hacen más que aumentar. En las próximas semanas, el alcalde de Oviedo deberá hacer acto de presencia para aclarar el paradero de sus caballos.

Etiquetas: GABINO, ALFREDO CARREñO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons