Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La justicia sigue golpeando a Gabino | Asturias Opinión
21.julio.2008

La justicia sigue golpeando a Gabino

Sección: Oviedo
La justicia sigue golpeando a Gabino

El alcalde de Oviedo y su equipo de gobierno ya no pueden mirar hacia otro lado. El PP ha vuelto a perder otro juicio en el que se declaran nulos dos despidos. El caso de las bibliotecarias sigue levantando ampollas en el ayuntamiento de Oviedo donde los populares no ganan para disgustos.

En Junio pasado un fallo de similares características condenaba al consistorio ovetense a readmitir a la trabajadora de la biblioteca de Trubia. Desde la oposición encabezada por el PSOE, ya avisaron de que este fallo sería el primero de una “cascada” de resoluciones desfavorables al equipo de gobierno de Gabino. Y no se equivocaron.

En este caso, las empleadas que prestaban servicios en los centros municipales de Pumarín y la Corredoria deberán ser readmitidas en sus antiguos puestos de trabajo como personal indefinido no fijo de la administración. Además deberán recibir el dinero que se les adeuda desde Abril y se les tendrá que respetar la antigüedad.

Por tanto, ya no se trata de un caso aislado. Con esta serie de fallos judiciales queda demostrado que las trabajadoras formaban parte de la plantilla laboral del ayuntamiento de Oviedo dentro de la Concejalía de Educación y que la empresa Algama sólo se dedicaba a pagar la nómina. Desde ASTURIAS OPINIÓN ya adelantamos hace semanas que esto estaba tipificado judicialmente como “cesión ilegal de trabajadores”.

Ante esta situación, el resto de bibliotecarias despedidas esperan una resolución a su favor ya que ya son tres los precedentes que condenan al ayuntamiento de Oviedo. No obstante habrá que esperar, puesto que cada caso será llevado por un juez diferente.

Lo que si es evidente es el fracaso de la gestión de los servicios municipales que Gabino y los suyos llevan tiempo desarrollando. Despedir a 13 empleados para poner en su lugar a 6 peor pagados es una muestra de la verdadera política de austeridad que propugna el regidor ovetense. Una política de austeridad que supone recortar los servicios municipales básicos. Y además de manera ilegal. Un verdadero desastre.

Etiqueta: GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons