Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Gabino no presenta la memoria de recaudación del 2007 | Asturias Opinión
21.julio.2008

Gabino no presenta la memoria de recaudación del 2007

Sección: Oviedo
Gabino no presenta la memoria de recaudación del 2007

La situación de quiebra económica del ayuntamiento de Oviedo es un hecho incontrovertible. Los populares guardan silencio y tratan de desviar la atención. Pero lo que es peor es que no están cumpliendo los plazos exigidos por la ley para hacer pública la Cuenta General del consistorio.

Desde el PSOE están hartos de que el equipo de gobierno de Gabino no informe de la realidad de las cuentas municipales. Según manifiesta la concejal socialista Margarita Vega, el límite según la Ley de Haciendas locales para presentar la Cuenta General expiró el 15 de Mayo. Desde la formación popular se justifican alegando que “están subsanando errores”. Vega se queja de que sin disponer de estos documentos no pueden presentar reclamaciones a la Cuenta General.

Otro punto a tener en cuenta es el hermetismo en cuanto al grado de ejecución de los servicios privatizados por los populares de la capital. El concejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, tampoco facilita las memorias de actividad de estas sociedades concesionarias. Margarita Vega denuncia que “no sabemos nada de los servicios privatizados, no hay seguimiento alguno ni control sobre lo que hacen o dejan de hacer estas empresas”.

Y para rematar está la deuda de 40 millones de euros que tiene la empresa Cinturón Verde. Si se consolida la cuenta municipal con esta empresa se quebraría completamente la estabilidad presupuestaria.

Con este panorama, la presentación de la memoria de ingresos de 2007 puede ser un golpe muy duro para Gabino y los suyos. Por ello, tratan de agotar todos los plazos para hacer públicas las cuentas. Tarde o temprano tendrán que hacerlo y será el momento de pedir responsabilidades.

Etiquetas: PP, GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons