Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La crisis económica del ayuntamiento de Oviedo | Asturias Opinión
07.julio.2008

La crisis económica del ayuntamiento de Oviedo

Sección: Oviedo
La crisis económica del ayuntamiento de Oviedo

La difícil situación financiera que viven las arcas municipales del consistorio ovetense sigue dando que hablar. La falta de autocrítica del equipo de gobierno de Gabino irrita los ciudadanos que ven como una y otra vez los populares no asumen su responsabilidad.
 

Desde el PSOE insisten en que llegó la hora de que den la cara y respondan públicamente sobre los errores cometidos en materia económica. La concejal socialista, Margarita Vega acusa a la edil popular Isabel Pérez-Espinosa de ocultar la realidad de la desoladora situación financiera del municipio. En este sentido, señaló que “los problemas económicos del ayuntamiento se deben a los errores de gestión del PP y no a causas externas”.

La política de austeridad que lleva semanas propugnando Gabino, no es más que una cortina de humo para ocultar los años de despilfarro. La crisis económica a nivel nacional no es suficiente causa para justificar el fracaso de los gestores económicos populares. En esa línea se manifestó Margarita Vega, que acusó a los populares de “cínicos y oportunistas” al acudir a la desaceleración económica nacional para eludir su responsabilidad.

La edil socialista se refirió a todos los errores que no asume el equipo de Gobierno de Gabino haciendo hincapié en la acumulación de deuda de 40 millones de euros del Cinturón Verde. También destacó la gestión privada de servicios municipales que además de más cara y menos eficiente está trayendo consigo indemnizaciones por despidos improcedentes. Para Margarita Vega estas son las verdaderas causas de la ruina económica del ayuntamiento de la capital.

Va llegando el momento de que alguien en el PP de Oviedo entone el “mea culpa” y asuma que la crisis se debe a su mala gestión. Mientras esto no se produzca los ciudadanos de la capital seguirán perdiendo la confianza en el Gobierno municipal.

Etiquetas: PP, GABINO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons