Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La mala memoria de Pilar Fernández Pardo | Asturias Opinión
14.julio.2008

La mala memoria de Pilar Fernández Pardo

Sección: Gijón
La mala memoria de Pilar Fernández Pardo

La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, dejaba caer no hace mucho su intención de disputarle a Ovidio Sánchez el liderazgo del partido a nivel regional en el próximo congreso. Apostaba por “nuevas caras y nuevas ideas” para refrescar la imagen de la formación conservadora.

Pardo, parece evidente, piensa en sí misma para relanzar al PP asturiano. Sin embargo, antes de asaltar el poder, debería consolidar su propio liderazgo en Gijón. Y es que aun no ha solucionado sus problemas “domésticos”.

Luis Noval, ex concejal popular, fue expulsado de su formación en Octubre pasado por cometer una falta muy grave y dos graves. Pardo, se encargó de impulsar esta expulsión tratando de cercenar al sector crítico de su partido. Noval, junto con Luisa Peláez, Vanesa Álvarez y Lucía Ezquerra habían plantado cara a la presidenta de los populares gijoneses. El ex concejal siempre ha manifestado la injusticia de esta expulsión, y así lo denunció ante la comisión nacional de derechos de su partido, que le dio la razón, obligando a Pardo a comparecer para aclarar la situación.

La semana pasada, la líder de la oposición en Gijón, acompañada del secretario general Luis Crego, se sometió a un interrogatorio de más de tres horas. Se trataba de contrastar ambas versiones acerca del expediente de expulsión de Luis Noval. Desde el PP gijonés han explicado que la presencia de Pardo y Crego en esta prueba testifical revelan “la plena colaboración de los dirigentes conservadores con los órganos de derechos y garantías del partido.

Sin embargo, esa “plena colaboración” no ha sido tal. Al menos, así lo cree Noval, que salió del interrogatorio muy molesto denunciando que tanto Pardo como Crego se negaron a contestar sobre “asuntos muy importantes”. No perdió la oportunidad de acusar a los dirigentes populares de tener “muy poca memoria” ya que “no se acuerdan de nada”. Y eso que todo sucedió hace unos pocos meses. También recordó Crego que su asistencia a la prueba testifical certifica que él no está aun expulsado del PP. Al menos, no legalmente.

El siguiente paso en este peliagudo asunto será remitir las declaraciones de Pardo y Crego a la comisión nacional para que esta decida. De momento habrá que esperar para ver en que queda todo. Noval no se da por vencido y sigue dando guerra.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons