Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La justicia corrobora que el PSOE de Gijón no vulnera los derechos de la oposición | Asturias Opinión
16.junio.2008

La justicia corrobora que el PSOE de Gijón no vulnera los derechos de la oposición

Sección: Gijón
La justicia corrobora que el PSOE de Gijón no vulnera los derechos de la oposición

El Partido Popular de Gijón no lleva muy bien el ejercicio de la oposición. Son muchos años sin contar con el apoyo de la ciudadanía gijonesa y esta continua frustración no es fácil de llevar. La última idea de los populares es amenazar a Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de la ciudad, con sentarla ante los tribunales.

Según ellos, se están vulnerando sus derechos fundamentales como miembros de la oposición. El resultado de los pleitos interpuestos por los conservadores al Gobierno municipal contradice esta afirmación.

La regidora gijonesa compareció ante los medios de comunicación para aclarar la situación. El PP lleva años poniendo en duda el funcionamiento interno del Ayuntamiento y hasta en cinco ocasiones ha denunciado al Consistorio. Felgueroso, recordó que de esos cinco pleitos “hemos ganado cuatro, e incluido el perdido, se ha demostrado que en ningún momento se ha condenado al ayuntamiento por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición”.

La última sentencia a favor del Gobierno municipal data del pasado 23 de Mayo. El edil popular Pablo Fernández solicitaba la creación de una comisión no permanente para la aplicación de estándares de edificación en los inmuebles afectados por el Plan de Vías. Tanto en este como en el resto, los jueces han corroborado que las denuncias de los conservadores gijoneses no tenían base alguna. Con este panorama, Paz Fernández Felgueroso calificaba de “disparate” la intención del PP de utilizar la vía penal contra ella.

Felgueroso, aprovechó para resaltar la “transparencia” que, a su juicio, demuestra el ayuntamiento de Gijón: “No he visto en otros ayuntamientos que la oposición forme parte de los consejos de administración de las empresas públicas y en nuestra ciudad se hace a favor de una mayor transparencia”. De esta manera, la regidora socialista invitaba a los populares a participar de manera activa en la vida de las empresas municipales.

Por el momento, el PP de Gijón no ha rectificado sus acusaciones. Los intentos de desestabilizar al Gobierno municipal con amenazas y más pleitos no parecen estar teniendo demasiado éxito.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons