Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Pardo mintió sobre la situación laboral de varios de sus concejales | Asturias Opinión
26.mayo.2008

Pardo mintió sobre la situación laboral de varios de sus concejales

Sección: Gijón
Pardo mintió sobre la situación laboral de varios de sus concejales

La corporación de Gijón ha hecho públicos sus bienes. De esta manera el ayuntamiento gijonés se convierte en el primero que muestra a la ciudadanía la lista de bienes e ingresos de sus representantes políticos.

Se trata de una pormenorizada declaración que incluye datos como el patrimonio inmobiliario, las cuentas corrientes o, incluso, los vehículos de los que disponen. Este hecho ha servido para que salieran a luz datos sobre los contratos que presuntamente varios ediles no liberados del PP de Gijón mantienen con su formación política.

Siete ediles recibieron de su partido 2.744 euros como “gastos de representación”

Los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas indican que los concejales no liberados ingresan esa cantidad de la cual se les retienen 411 euros. ¿Quién paga esa suma? El Partido Popular. Además, se da la circunstancia que uno de los concejales, en concreto Pablo González, señala al PP en el apartado donde debe indicar actividades de cuenta ajena.

Pilar Fernández Pardo negó que el partido pagase a sus concejales

“No hay relación laboral ni contrato del Partido Popular de Gijón con ninguno de su cargos públicos”. Son declaraciones que la presidenta del PP gijonés hizo hace no muchos días. La presentación la lista de bienes e ingresos de la Corporación Municipal gijonesa demuestra que sí existe relación laboral entre el partido y siete de sus concejales. Pardo deberá aclarar ahora si el dinero que abona el PP a sus ediles procede fondos públicos.

Noval y De Prado dudan de la legalidad de estos contratos

El ex concejal Emilio Noval y el militante Luis de Prado continúan adelante con sus denuncias. Han solicitado a Hacienda, Trabajo y el Fiscal Anticorrupción que investiguen el posible manejo de fondos públicos por parte del PP de Gijón para pagar de forma presuntamente ilegal un salario a los concejales no liberados de la formación conservadora. Señalan, así mismo, las cuentas que el partido tiene en un banco de la ciudad de donde salen las asignaciones mensuales.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons