Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El PP de Gijón en un posible caso de malversación de fondos públicos | Asturias Opinión
19.mayo.2008

El PP de Gijón en un posible caso de malversación de fondos públicos

Sección: Gijón
El PP de Gijón en un posible caso de malversación de fondos públicos

Los populares no ganan para disgustos. Tampoco en Gijón. El sector crítico de los conservadores, encabezados por el ex concejal Emilo Noval y el militante Luis de Prado, siguen dando batalla a Pilar Fernández Pardo, presidenta local del partido.

emen que se haya actuado ilegalmente en la contratación de los ediles liberados. Para aclarar este asunto han remitido un escrito a la Fiscalía de Madrid y los ministerios de Trabajo y Hacienda para que abran una investigación sobre la utilización de la subvención municipal para abonar los sueldos de estos concejales.

“De ser cierto es una perversión política”… con consecuencias penales.

El ex concejal Emilio Noval exigía que se dieran explicaciones sobre este asunto: “No me creo que sean tan chapuzas, pero de ser cierto es una perversión política, así que esperamos por el bien del partido que no sea verdad”. Pedía que Pardo y Luis Crego, secretario general del PP gijonés, dieran respuesta a esta situación porque, de haberse cometido alguna irregularidad, podría traer a los implicados “consecuencias administrativas e incluso penales”. “Solicitamos el detalle de las cuentas y la relación de lo percibido por los concejales”, terminaba solicitando Noval.

La dirección del PP de Gijón no tardaba en defenderse. A través de un comunicado oficial se rechazaban las acusaciones de Noval y De Prado: “son calumnias realizadas desde la más absoluta mala fe y es una nueva muestra del actuar torticero de quienes sólo pretenden dañar la imagen del PP”. El propio Luis Crego también salía a la palestra para justificar los hechos denunciados por el sector crítico de su partido: “Los recursos asignados por el Pleno a los grupos municipales son públicos y están sometidos a fiscalización anual por el Interventor Municipal; la conducta del PP de Gijón en el ámbito económico es impecable, intachable y transparente”. Será la investigación de la Fiscalía de Madrid la que defina la actuación de los populares en Gijón en materia económica.

El expediente de expulsión del ex concejal Noval del PP de Gijón en entredicho

La comisión nacional de derechos y garantías del PP da la razón al ex concejal Noval en su exigencia de una prueba testifical para contrastar su versión con la de Pilar Fernández Pardo. El ex concejal fue expulsado del partido en octubre pasado acusado de cometer una falta muy grave y dos graves. Considerándola una decisión injusta, denunció a la comisión regional de derechos. Ahora desde Madrid le dan la razón a Noval. Luis Crego y Pardo deberán comparecer ante el citado órgano regional para aclarar la situación. “Esta es la prueba de que yo no estoy expulsado legalmente del PP”, declaraba finalmente Noval.

Durante la pasada legislatura el todavía ex concejal mantuvo junto a Lucía Ezquerra, Luisa Peláez y Vanesa Álvarez un duro pulso con Pardo. En el último congreso del PP local, la actual presidenta derrotó al sector crítico que gozaba del apoyo de Francisco Álvarez-Cascos. Acto seguido se encargó de deshacer esta facción expulsando a su cabecilla. Ahora Pilar Fernández Pardo deberá responder ante su partido sobre las circunstancias de dicha expulsión. Emilio Noval ya ha afirmado que en el próximo congreso regional volverá a dar batalla al sector oficial del PP de Gijón.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons