Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La crisis del PP vista desde Asturias | Asturias Opinión
26.mayo.2008

La crisis del PP vista desde Asturias

Sección: Asturias
La crisis del PP vista desde Asturias

La agonía que vive el Partido Popular a nivel nacional no parece tener solución sencilla. Las renuncias de María San Gil y José Antonio Ortega Lara son los últimos actos de un drama con final incierto. El todavía líder de los conservadores, Mariano Rajoy, vive sus peores momentos desde que tomó el relevo de José Maria Aznar.

Insiste en que se presentará como candidato al próximo congreso y ha pasado al ataque al exigir a sus críticos “que den un paso adelante”. Reconoce que su partido vive momentos “muy difíciles, dolorosos y de mucha incertidumbre” pero rechaza “un problema de ideas”. Incluso se refirió a “movimientos conspirativos” orquestados desde los medios de comunicación. Medios, que por otra parte, servían de trinchera a Rajoy hasta hace bien poco.

Militantes y simpatizantes piden que se les devuelvan el voto

Pero de lo que no se quiso enterar el líder conservador fue de la manifestación que se produjo a las puertas de la sede central del PP, exigiendo su dimisión inmediata. Unos 200 militantes corearon consignas de apoyo a María San Gil y Ortega Lara, mientras pedían la salida del partido de Rajoy y Gallardón. Incluso reclamaron “la recuperación de los principios ideológicos de los populares”. Esperpéntica situación que muestra la degradación a la que ha llegado el principal partido de la oposición.

Ovidio Sánchez llama a la crisis “excitación precongresual”

El presidente del PP en Asturias ha reaparecido para analizar la situación de su partido. La situación que vive su formación es “normal”. No hay crisis, lo que hay es “mucho ruido y mucho silencios, que también hay que saber escuchar”. Admite que el PP vive un congreso “en carne viva con excitaciones precongresuales, pero dentro de la normalidad”. Aprovechó para reafirmar su apoyo a Mariano Rajoy y señalar un cambio ideológico en su partido: “El PP está en el centro. Hay que buscar entendimiento con otras fuerzas políticas. Hay que mantener los principios, pero adaptarse a los nuevos tiempos”. Los manifestantes de la Calle Génova no parecían muy dispuestos a cambiar sus principios ideológicos para adaptarse a nada. Y no son los únicos.

Álvarez Cascos cree que los problemas del PP no son ideológicos si no de lenguaje

“Como todo el mundo sabe los problemas de lenguaje se solucionan acudiendo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y no enfrascándose en ponencias ideológicas”, así de irónico se mostraba Cascos al reflexionar sobre la crisis del PP. Su visión de la situación es radicalmente opuesta a Sánchez. El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general de los conservadores no tiene reparos en hablar de crisis. Ya en su día reclamó a los dirigentes populares que empezaran por llamar “derrotas a las derrotas y victorias las victorias”. En esta ocasión, y siguiendo la misma senda, criticó la línea que comienza a seguir el PP tras las elecciones generales del 9M: “Cuando una estrategia se basa en llamar victoria a la derrota, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas”.

Etiquetas: PP, OVIDIO SANCHEZ, CASCOS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons