Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Cascos se hace rico con Aqualium | Asturias Opinión
29.octubre.2007

Cascos se hace rico con Aqualium

Sección: Asturias
Cascos se hace rico con Aqualium

En enero de 2004 Álvarez Cascos anunciaba que abandonaba la política activa “por amor”. Él que le unía a la galerista María de la Hoz Porto, a la que el propio Álvarez Cascos ofreció sustanciosos negocios cuando ocupaba la cartera de Fomento.

Cascos y Porto iniciaron una relación sentimental y empresarial. Aqualium ha facturado según una información publicada por Interviú como mínimo 5 millones de euros desde su constitución en 2004.

Probablemente las relaciones políticas del ex-ministro del PP le han facilitado la entrada en Ayuntamientos para organizar exposiciones y ejercer de intermediario en la compra de obras de arte, lo que ha supuesto la principal fuente de financiación de Aqualium.

El caso más llamativo es el sucedido en Logroño el pasado 23 de marzo, cuando la ciudad riojana acogió una exposición de dEmo, un artista que reprodujo a tamaño gigante varios ositos de gominola para conmemorar la remodelación de la Gran Vía riojana.

Aunque oficialmente las facturas de Aqualium iban a ser sufragadas por cuatro empresas privadas y el ayuntamiento logroñés, con el popular Julio Revuelta a la cabeza, se iba a limitar a ceder el suelo y a ayudar en el montaje, lo cierto es que la nueva alcaldía socialista ha descubierto que las cuatro facturas emitidas por la empresa de Álvarez Cascos y Porto (cuyo montante asciende a 116.000 euros) van a cargo de un fondo municipal.

Etiqueta: CASCOS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons