Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La precariedad laboral en La Nueva España | Asturias Opinión
08.octubre.2007

La precariedad laboral en La Nueva España

Sección: Asturias
La precariedad laboral en La Nueva España

Varios fotoperiodistas consiguen que La Nueva España reconozca la relación laboral que mantienen desde hace años tras presentar una demanda judicial. El diario conservador aceptó la demanda de los trabajadores momentos antes de iniciarse el juicio, con el fin de evitarlo.

Tras muchos años trabajando para el periódico, estos fotógrafos seguían siendo considerados como colaboradores del mismo. La figura del colaborador es la de un autónomo que factura al medio de comunicación para el que trabaja, solo por aquello que es publicado.

La precariedad laboral de la situación llevó a fotoperiodistas del diario conservador a presentar las demandas judiciales. En el primero de los juicios que debía celebrarse a principios de septiembre, los fotógrafos de la edición de las cuencas de La Nueva España lograron que el diario rectificara, reconociéndoles tanto la relación laboral como la antiguedad.

Isidoro Nicieza evita así la situación bochornosa de una más que probable sentencia condenatoria sobre la precaria situación laboral en la que desarrollan su trabajo los considerados colaboradores en el diario de referencia de la derecha asturiana, que tantas veces ha denunciado abusos laborales y ha criticado el mileurismo. Otros trabajadores, aún está pendientes de solución.

Etiquetas: LNE, ISIDORO NICIEZA

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons