Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El TSJA considera que Teleasturias emití­a de manera irregular | Asturias Opinión
01.octubre.2007

El TSJA considera que Teleasturias emití­a de manera irregular

Sección: Asturias
El TSJA considera que Teleasturias emití­a de manera irregular

El Tribunal Superior de Justicia de nuestra región desestima el recurso presentado por Teleasturias contra el gobierno del Principado. El ejecutivo regional instó a la cadena de televisión para que dejase libre la frecuencia que estaba utilizando al carecer de licencia.

Teleasturias, la televisión del polémico empresario Rodolfo Cachero, consideró que el decreto y el posterior corte de la señal por parte de Retevisión suponía una orden de cierre encubierta y un ataque a la libertad de expresión. Con la ayuda de grupúsculos extremistas y del funcionario del ayuntamiento de Oviedo, Juan Vega, desde Teleasturias se orquestó una campaña de acoso y derribo contra el gobierno regional a escasas fechas de las elecciones.

Sin embargo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias entiende que "lejos de promover un cierre encubierto, trató de cesar el suministro de señal a quien no estaba habilitado para emitir a través de frecuencias que resultaron adjudicadas". Estimando que no se ha vulnerado el principio de igualdad ya que Teleasturias desarrollaba su actividad "de forma irregular".

La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, mostró la "plena satisfacción" del gobierno regional por la decisión judicial, contra la que no cabe recurso, tras haber sido objeto de una campaña "muy dura y agresiva" en la que diversos integrantes del Ejecutivo fueron acusados de "atacar derechos fundamentales y la libertad de expresión".

Etiqueta: TELEASTURIAS

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons